Energía

Iberdrola acuerda con Tubos Reunidos un precio eléctrico fijo para dos años

Iberdrola asegura que mantener los precios pactados ha ahorrado a la industria española 2.000 millones de euros.

Ignaciio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Nadia Calviña, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos.
Ignaciio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Nadia Calviña, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos.

Iberdrola ha cerrado un acuerdo con la empresa alavesa Tubos Reunidos para mantener un precio eléctrico fijo en los próximos dos años, según ha informado la compañía eléctrica. La compañía energética se ha comprometido así a no variar los precios eléctricos fijos pactados "para no afectar a la competitividad de la empresa con los incrementos del precio del gas natural, siempre y cuando, no se produzcan subastas de energía primaria".

Según Iberdrola, en lo que va de año, el hecho de mantener los precios pactados con la industria, a pesar del incremento del precio de la electricidad, ha ahorrado a la industria española 2.000 millones de euros. Con este acuerdo, el grupo industrial Tubos Reunidos, con sede en Amurrio (Álava), evita las variaciones del precio eléctrico en el mercado al contado hasta final 2023.

Iberdrola ha asegurado que "en la medida de sus posibilidades, está haciendo un esfuerzo para no trasladar a sus clientes electrointensivos la situación de los mercados internacionales", si bien ha advertido de que ese esfuerzo "está condicionado a que no se produzcan subastas de emisiones primarias, con las que se le detraería" a la eléctrica un importante volumen de energía.

La compañía de José Ignacio Galán ha recordado que "aporta 3.700 millones de euros en impuestos, genera 85.000 puestos de trabajo en España y contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, además de tener previsto invertir 150.000 millones de euros hasta 2030 para la descarbonización de nuestro país".

Normas
Entra en El País para participar