_
_
_
_
_
Energía

Sidenor lidera la guerra de la industria electrointensiva contra Iberdrola

La siderúrgica responde a la eléctrica por sus críticas a la revalorización del acero

José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor.
José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor.

Más madera en la guerra de la subida generalizada de costes. Si Iberdrola criticaba esta semana la subida de los precios del acero, la respuesta no se ha hecho esperar desde el sector siderúrgico. El emisor ha sido el fabricante de aceros especiales Sidenor, cuyo presidente, José Antonio Jainaga, es asimismo presidente de turno de la asociación de grandes industrias electrointensivas (Aege).

Desde Sidenor responden que contratan el 90 % su energía en el mercado mayorista, donde los precios se han disparado (ahora se paga a 200 euros el MW/hora frente a la media de 46 euros de la última década). Y desde febrero pasado, "cuando empezó la escalada de precios, Sidenor no ha recibido ninguna oferta de Iberdrola que le permita hacer frente a dicha evolución negativa".

Y en esta línea, la siderúrgica que lidera Jainaga asegura que "hasta el 31 de octubre" no ha repercutido estas subidas en las tarifas que cobra a sus clientes. Porque hasta ahora "ha soportado la subida desmesurada del precio de la electricidad" contra su cuenta de resultados. Concreta que solo el pasado octubre esa inflación ha supuesto una reducción del Ebitda (beneficio bruto de explotación) de ocho millones.

La guerra entra las industrias y las eléctricas se recrudece, por las tensiones que provoca la inflación de costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_