_
_
_
_
_
Finanzas

Fineco lanza un fondo de 250 millones para participaciones empresariales

Con el apoyo de Kutxabank y de Elkargi

Fineco, la división de banca privada de Kutxabank, ha lanzado un fondo de inversiones, en base a las aportaciones de sus clientes, para llegar a manejar un presupuesto de 250 millones. El fondo invertirá en participaciones empresariales con la asesoría del área de negocio mayorista de Kutxabank y de la sociedad de garantía recíproca Elkargi.

El nuevo fondo tendrá vocación de permanencia a largo plazo en el capital de las empresas participadas, en base a la asesoría de Elkargi, que tiene un alto grado de conocimiento del tejido de las pymes, y de la propia Kutxabank.

Las inversiones del fondo estarán concentradas en las zonas donde la banca mayorista de Kutxabank y Elkargi tienen más contacto con el mundo empresarial, en concreto en las comunidades de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Zaragoza, Málaga, Córdoba y Sevilla.

El perfil de empresas que pueden interesar al fondo corresponde con compañías que contabilizan entre tres y diez millones de Ebitda (beneficio bruto de explotación) y que tiene una alta implicación con la economía local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_