Distribución

Aliexpress entra en la venta online de alimentación en España aliándose con Lola Market

Es el primer mercado del mundo en el que la plataforma prestará un servicio de compra en supermercados

Aliexpress entra en la venta online de alimentación en España aliándose con Lola Market

Aliexpress da un paso más en su crecimiento en España. La compañía de comercio electrónico, propiedad del gigante chino Alibaba, entra en la venta online de alimentación tras sellar una alianza con Lola Market, la plataforma que agrupa a las principales cadenas de la distribución alimentaria, entre ellas Mercadona, Lidl, Carrefour o Dia.

Según ha anunciado hoy, Aliexpress desde este miércoles un servicio de compra de supermercado que permitirá a sus usuarios comprar productos de alimentación en tiendas cercanas y recibirlos en el plazo de una  hora desde que se realice el pedido, en el mismo día o con una entrega programada. Para ello integrará en su app el servicio de Lola Market, ofreciendo esta posibilidad a clientes de 11 ciudades: A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. A ellas se sumarán otras tres:  Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas. El hecho de poder entregar la compra en menos de una hora hace que Aliexpress entre en el negocio del Q-commerce, un nicho en el que las plataformas de delivery están enfocando sus esfuerzos con el fin de entregar las compras online de una manera cada vez más rápida.

España se convierte en el primer mercado en el mundo donde Aliexpress incorpora un servicio de supermercado. Los primeros 1.111 pedidos tendrán gastos de envío y gestión gratuitos sin importe mínimo, y tendrán un recargo de 1,99€ en compras inferiores a 40€ en cualquiea de los supermercados presenten en Lola Market, siempre que se acceda a través de la app de Aliexpress. 

"España es un mercado clave para Aliexpress que se distingue del resto, ya que hemos sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes", explica en un comunicado el director general de la compañía en España, Francia e Italia, William Wang. "La integración de Lola Market con Aliexpress convierte a España en el primer país que ofrece este servicio", ha valorado Luis Pérez del Val, fundador de Lola Market. "Estamos muy contentos con este desarrollo y esperamos poder ofrecer este cómodo servicio a más personas y seguir cambiando la forma en que la gente hace la compra", ha añadido.

Hay que recordar que Lola Market fue adquirida en septiembre pasado por Glovo para reforzar su apuesta por el  Q-commerce , en que prevé alcanzar un volumen de transacciones de 300 millones de euros a finales de este año y superar los 1.000 millones en 2022.

Normas
Entra en El País para participar