_
_
_
_
_
Competencia

La CNMC registra varias empresas por un presunto cártel en contratos de Defensa

Entrada de la sede de la CNMC.
Entrada de la sede de la CNMC.Pablo Monge

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en acuerdos para la manipulación y reparto de licitaciones convocadas por el Ministerio de Defensa, en relación con el suministro, mantenimiento y modernización de material militar, en especial, de vehículos militares.

Durante los días 3 y 4 de noviembre, la CNMC ha asegurado que realizó inspecciones domiciliarias en varias empresas que operan en el mercado del material militar. Estas actuaciones son resultado de la investigación abierta el pasado junio. Entonces, la Comisión llevó a cabo una primera ronda de inspecciones en las sedes de varias compañías y contó con la colaboración de la Autoridad de Competencia autonómica de la zona en la que éstas se ubican.

Según asegura la CNMC, "las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia y por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, se procederá a la incoación formal de expediente sancionador".

La CNMC ha declinado hacer público el nombre de las empresas que ha registrado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_