_
_
_
_
_

El bitcóin alcanza su máximo histórico al superar los 66.000 dólares

En los últimos cuatro meses ha duplicado su valor

Una representación de la moneda virtual bitcóin.
Una representación de la moneda virtual bitcóin.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

El bitcóin ha alcanzado un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los 66.000 dólares. A media mañana, la criptomoneda más popular se intercambiaba a 68.190 dólares (58.300 euros), consolidando así una recuperación trepidante. En menos de cuatro meses ha duplicado su valor.

Esta moneda electrónica, la primera que comenzó a utilizarse, ha sido ampliamente criticada y atacada en diferentes países por parte de las autoridades. En China, donde están la mayoría de ordenadores dedicados a desencriptar los códigos para obtener bitcóins, el Gobierno ha anunciado que va a prohibir cualquier actividad relacionada con las critpomonedas.

Sin embargo, el empuje del bitcóin y de otras divisas electrónicas (como el Ethereum) parece imparable. De hecho, este verano por primera vez un país empezó a aceptar los bitcóins como moneda de curso legal (para pagar impuestos, por ejemplo). Se trata de El Salvador y la estrategia por ahora está siendo muy lucrativa.

Poco a poco, este tipo de activos digitales se va generalizando. Estados Unidos ya a aceptado a negociación el primer fondo cotizado que replica la evolución de los contratos de futuros de bitcóin. Suecia aprobó un fondo similar hace ya cuatro años.

2021 está siendo un año muy volátil para el bitcóin. Empezó el ejercicio en poco más de 31.000 dólares, a mitad de año rozó los 60.000 dólares, volvió a caer en julio hasta los 30.000 dólares, para luego volver a rebotar. En cualquier caso, la evolución de la criptomoneda es estratosférica, ya que en abril de 2020 se cambiaba a solo 6.800 dólares y en 2016 no pasaba de los 1.000 dólares.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_