_
_
_
_
_
Mercados

Éstos son los dividendos de noviembre que quedan por pagar

Naturgy, Ferrovial, Mapfre, Renta Corporación y Alantra retribuyen a sus accionistas en las próximas semanas

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.EFE
Virginia Gómez Jiménez

Tras los pagos de Santander, Inditex y Fluidra que estrenaron el mes de noviembre, llegan varios dividendos más. Naturgy es una de las cotizadas que pagará en los próximos días. El consejo de administración de la energética acordó la pasada semana distribuir el lunes 15 de noviembre el segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021 por un importe de 0,40 euros por acción.

Para poder optar a este pago, hay que tener acciones de la gasista en propiedad el 11 de noviembre como último día. Este pago está en línea con el compromiso establecido por la compañía en el Plan Estratégico 2021-2025.

Alantra pagará el próximo 11 de noviembre un dividendo de 0,35 euros brutos por acción mientras que Renta Corporación repartirá el próximo 15 de noviembre. El importe del mismo asciende a ,037331 euros brutos por cada acción.

Mapfre pagará un dividendo a cuenta el próximo 30 de noviembre de 0,0606 euros brutos por cada título en propiedad de la compañía. Para poder cobrar el dividendo, hay que tener acciones de la aseguradora el 26 como último día.

En el sector constructor, Ferrovial arrancó su scrip dividend el pasado día 3 que supone un dividendo de 0,305 euros por acción que se pagará el próximo 19 de noviembre o la entrega de una nueva acción por cada 87 títulos de la compañía.

Para poder realizar este último canje de acciones, Ferrovial ejecutará una ampliación de capital social liberado con cargo a reservas por un importe nominal máximo de 1,7 millones de euros, en caso de que todos los accionistas eligiesen esta opción. Todos los accionistas que quieran percibir el efectivo tienen hasta el viernes 12 incluido para solicitarlo. Si no lo solicitan, percibirán las acciones directamente.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_