ATA considera que se deben revisar los Presupuestos Generales 2022

La organización de autónomos advierte de que no son reales las previsiones del PIB que contemplan los Presupuestos

Presupuestos Generales 2022

La Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que se deben revisar los Presupuestos Generales del Estado de 2022. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha publicado en su cuenta de Twitter sobre la necesidad de revisar los presupuestos del próximo año al considerar que estos se han elaborado sobre parámetros “erróneos”.

En concreto, el presidente de ATA alude a que las previsiones del PIB que figuran en los presupuestos no son reales. Amor publicó dicho tuit tras conocerse que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre fue del 2% y la interanual se sitúa en el 2,7%.

El máximo responsable de la organización de trabajadores autónomos ha recordado que desde ATA ya se advirtió de que la recuperación no se estaba notando en muchos negocios de autónomos y empresas. “Esto va más lento que el optimismo de algunos. Se hace necesario revisar unos Presupuestos que tienen unos parámetros erróneos”, ha insistido.

El Gobierno nacional ha elaborado los presupuestos generales con la perspectiva de crecimiento de la economía española del 6,5% para este año y del 7% para el próximo.

Datos del PIB y recuperación

De hecho, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, considera que los últimos datos que se han conocido sobre el PIB confirman que durante el tercer trimestre la recuperación “se ha acelerado". En ese sentido, cree que los datos colocan a España en una "buena posición" para afrontar el último trimestre del año. A su vez, opina que el balance de riesgos "va a estar marcado por los cuellos de botella en la oferta, el alza de los precios energéticos y su efecto en la inflación".

Las organizaciones de trabajadores autónomos han pedido en varias ocasiones modificar los Presupuestos Generales del Estado. Una de las últimas reivindicaciones que han planteado al Gobierno tiene que ver con la posibilidad de que estos trabajadores se deduzcan los gastos de las dietas cuando deben comer o cenar fuera de casa por motivos laborales.

Normas
Entra en El País para participar