7 fotos

Los caprichos de la semana

El controvertido Premio Planeta de Carmen Mola, un jarrón híbrido, un abridor de botellas de diseño, unos binoculares de Swarovski...

  •  Ya está a la venta 'Bestia' (Planeta, 21,75 euros), la controvertida novela que ha valido el Premio Planeta 2021 a Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, los tres hombres que se escondían detrás del pseudónimo de Carmen Mola y que desvelaron su identidad al recibir el galardón. Esta vez, el thriller narra una historia que se remonta a 1984, a un Madrid asolado por la epidemia del cólera en el que sus habitantes se enfrentan a una terrible bestia que asesina a niñas de baja condición social.
    1Premio Planeta  Ya está a la venta 'Bestia' (Planeta, 21,75 euros), la controvertida novela que ha valido el Premio Planeta 2021 a Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, los tres hombres que se escondían detrás del pseudónimo de Carmen Mola y que desvelaron su identidad al recibir el galardón. Esta vez, el thriller narra una historia que se remonta a 1984, a un Madrid asolado por la epidemia del cólera en el que sus habitantes se enfrentan a una terrible bestia que asesina a niñas de baja condición social.
  • La marca Blue Banana evalúa el impacto ambiental que tienen sus prendas y compensa el doble de las emisiones de carbono para neutralizarlo. También analiza el agua dulce contaminada y la utilizada en el proceso de fabricación. La sudadera bordada con capucha Classic Ice Blue, perteneciente a su nueva colección, ya ha sido confeccionada con este principio en mente. La transparencia es su máxima y en su página web [bluebananabrand.com] reflejan los datos de cada producto. Precio: 64 euros.
    2Emisiones negativas La marca Blue Banana evalúa el impacto ambiental que tienen sus prendas y compensa el doble de las emisiones de carbono para neutralizarlo. También analiza el agua dulce contaminada y la utilizada en el proceso de fabricación. La sudadera bordada con capucha Classic Ice Blue, perteneciente a su nueva colección, ya ha sido confeccionada con este principio en mente. La transparencia es su máxima y en su página web [bluebananabrand.com] reflejan los datos de cada producto. Precio: 64 euros.
  • Juan Avellaneda ha diseñado para Mó, de Multiópticas, su primera colección de gafas. Está inspirada en elementos decorativos del universo asiático, donde los tonos arcilla y dorados evocan las porcelanas de las dinastías chinas. Su modelo Mo Tang se inspira en la cerámica del periodo Tang. Las formas eran vigorosas, exquisitas y representaban la grandiosidad, unos conceptos que el diseñador ha tratado de trasladar a la gafa, de forma angulosa y contundente. Incluyen un estuche de edición especial. Precio: 99 euros.
    3Dinastía Juan Avellaneda ha diseñado para Mó, de Multiópticas, su primera colección de gafas. Está inspirada en elementos decorativos del universo asiático, donde los tonos arcilla y dorados evocan las porcelanas de las dinastías chinas. Su modelo Mo Tang se inspira en la cerámica del periodo Tang. Las formas eran vigorosas, exquisitas y representaban la grandiosidad, unos conceptos que el diseñador ha tratado de trasladar a la gafa, de forma angulosa y contundente. Incluyen un estuche de edición especial. Precio: 99 euros.
  • Los abridores de botellas de Lund London forman parte de una colección única de vajilla contemporánea hecha a mano a partir de metales de alto grado. Bajo el nombre Skittle, la serie está diseñada teniendo en cuenta la practicidad y la facilidad de uso, con un colorido y llamativo acabado. Creada en 2016 por el diseñador británico Daniel Lund Savage, Lund London es una marca británica impulsada por la energía creativa y el amor por el diseño de su fundador, que cuenta con más de 15 años en la industria. Precio: 30 euros.
    4Vajilla contemporánea Los abridores de botellas de Lund London forman parte de una colección única de vajilla contemporánea hecha a mano a partir de metales de alto grado. Bajo el nombre Skittle, la serie está diseñada teniendo en cuenta la practicidad y la facilidad de uso, con un colorido y llamativo acabado. Creada en 2016 por el diseñador británico Daniel Lund Savage, Lund London es una marca británica impulsada por la energía creativa y el amor por el diseño de su fundador, que cuenta con más de 15 años en la industria. Precio: 30 euros.
  • Swarovski Optik, el fabricante de óptica de alta precisión para grandes distancias líder en el mundo, abre nuevas perspectivas con su último lanzamiento de binoculares: CL Curio 7x21. Diseñados en colaboración exclusiva con el diseñador industrial Marc Newson, reconocido a escala mundial, ofrecen una potencia y un diseño extraordinario. En palabras de Newson, “hay un aspecto increíblemente romántico en este proyecto, puesto que los binoculares son objetos atemporales y su función es parecida a la magia”. Precio: 760 euros.
    5Atemporal y mágico Swarovski Optik, el fabricante de óptica de alta precisión para grandes distancias líder en el mundo, abre nuevas perspectivas con su último lanzamiento de binoculares: CL Curio 7x21. Diseñados en colaboración exclusiva con el diseñador industrial Marc Newson, reconocido a escala mundial, ofrecen una potencia y un diseño extraordinario. En palabras de Newson, “hay un aspecto increíblemente romántico en este proyecto, puesto que los binoculares son objetos atemporales y su función es parecida a la magia”. Precio: 760 euros.
  • El este y el oeste se combinan en este jarrón de la colección Hybrid de Seletti diseñada por los italianos de CTRLZAK. Una serie que refleja la producción de cerámica antigua occidental y oriental, con decoraciones híbridas que provienen de un pasado complejo que evoluciona hacia formas contemporáneas. El concepto detrás de cada proyecto de Thanos Zakopoulos y Katia Meneghini, los fundadores de CTRLZAK, es inspirar una conciencia responsable a través del valor agregado que el arte tiene para la sociedad. Precio: 53,33 euros.
    6Mezcla de oriente y occidente El este y el oeste se combinan en este jarrón de la colección Hybrid de Seletti diseñada por los italianos de CTRLZAK. Una serie que refleja la producción de cerámica antigua occidental y oriental, con decoraciones híbridas que provienen de un pasado complejo que evoluciona hacia formas contemporáneas. El concepto detrás de cada proyecto de Thanos Zakopoulos y Katia Meneghini, los fundadores de CTRLZAK, es inspirar una conciencia responsable a través del valor agregado que el arte tiene para la sociedad. Precio: 53,33 euros.
  • Tras la acogida de la anterior añada, la 2012, Viña Ardanza elige la cosecha de 2015, una de las mejores de lo que va de siglo, según La Rioja Alta, para seleccionar la uva tempranillo de las fincas La Cuesta y Montecillo, y ensamblarla con la garnacha procedente de tierra de La Pedriza. El resultado, tras 36 meses de crianza en roble americano de la tempranillo y 30 meses de la garnacha, y dos años en botella, es un vino de color granate, con nariz compleja de aromas especiados y balsámicos y notas de frutas rojas. En boca es equilibrado y fresco. Precio: 23 euros.
    7De las mejores del siglo Tras la acogida de la anterior añada, la 2012, Viña Ardanza elige la cosecha de 2015, una de las mejores de lo que va de siglo, según La Rioja Alta, para seleccionar la uva tempranillo de las fincas La Cuesta y Montecillo, y ensamblarla con la garnacha procedente de tierra de La Pedriza. El resultado, tras 36 meses de crianza en roble americano de la tempranillo y 30 meses de la garnacha, y dos años en botella, es un vino de color granate, con nariz compleja de aromas especiados y balsámicos y notas de frutas rojas. En boca es equilibrado y fresco. Precio: 23 euros.