Deporte

El Real Madrid pedirá a los socios elevar su endeudamiento para las obras del Bernabéu

El club blanco ha convocado junta ordinaria y extraordinaria para el próximo 20 de noviembre

El interior del Santiago Bernabéu, este miércoles.
El interior del Santiago Bernabéu, este miércoles. Getty Images

El Real Madrid solicitará autorización a sus socios para ampliar su endeudamiento para acometer las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, cuya finalización está prevista para la segunda mitad del próximo año. Así consta en el orden del día de la asamblea extraordinaria que el club blanco ha convocado para el 20 de noviembre, y que se celebrará inmediatamente después de la sesión ordinaria que aprobará las cuentas de la temporada 2020-2021 y el presupuesto de la 2021-2022.

De hecho, ese es el único punto que se debatirá en la asamblea extraordinaria. "Propuesta para la ampliación de la autorización a la junta directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu", indica el orden del día. 

Hace dos años, el Real Madrid cerró un crédito para sufragar la reforma de su feudo por un total de 575 millones de euros, pagaderos a 30 años y con un tipo de interés fijo del 2,5%, en una operación que fue estructurada por JP Morgan y Bank of America. Hasta el 30 de junio de este año, la inversión acumulada en el proyecto ascendía a 279 millones.

Además, en julio del año pasado, el Real Madrid dispuso de un segundo tramo del préstamo por 275 millones, con lo que hasta la finalización de la pasada temporada había consumido 375 millones de los 575 contemplados, al disponer de los 100 primeros en julio de 2019. El Real Madrid no ha informado de la cuantía que necesitará para completar el proyecto. Según informó El Confidencial, serán 150 millones, con lo que el montante final de la remodelación del Bernabéu llegará a los 725 millones.

En la sesión ordinaria de la próxima asamblea, los socios compromisarios deberán aprobar las cuentas de la temporada 2020-2021, que arrojaron un beneficio de 874.000 euros, pese a que la pandemia redujo sus ingresos casi un 9% respecto a la temporada anterior, hasta los 653 millones.

Normas
Entra en El País para participar