_
_
_
_
_

Ya no tienes excusa para mantener tu Dropbox organizado: llegan las carpetas inteligentes

Di adiós al lío de archivos y carpetas desordenadas.

Dropbox se actualiza con las carpetas inteligentes.
Dropbox se actualiza con las carpetas inteligentes.Dropbox

La nube es ya una alternativa real y fiable al almacenamiento físico de nuestros dispositivos, ya que nos ayuda a mantenerlos descongestionados de megas y, sobre todo, tiene la virtud de que podemos acceder a ella prácticamente desde cualquier rincón del mundo. Pero tiene un inconveniente si no somos escrupulosos en su uso.

Ese problemilla tiene que ver con el orden. Con cómo organizamos todo lo que subimos y que a fuerza de ir metiendo archivos sin orden ni concierto, tirándolos en el primer lugar que vemos, nos acabamos por encontrar un cajón donde todo está manga por hombro. Así que desde Dropbox han ideado un plan para que todo eso termine por estar disponible de forma ordenada y racional, y siempre de la mejor forma posible.

Llegan las carpetas inteligentes

Lo que se le ha ocurrido a una de las empresas pioneras en esto del almacenamiento en la nube no es otra cosa que permitirnos crear carpetas inteligentes, que no solo nos van a ayudar a tenerlo todo más recogido, sino que en caso de compartidas con otros compañeros de trabajo nos ofrecerán todo ese orden que requiere nuestro día a día en la oficina.

Llegan las carpetas inteligentes a Dropbox.
Llegan las carpetas inteligentes a Dropbox.Dropbox

Así que ya tenemos aquí las carpetas automatizadas, que son capaces de llevar a cabo toda una serie de tareas de forma autónoma, de tal manera que al llevar un nuevo archivo, documento o imagen, se actualizará conforme a unos criterios que marquemos previamente. Por ejemplo, modificando el nombre para darle siempre uno que sea reconocible a simple vista, que clasifique por tipo de archivo o que lo convierta a otro que podamos usar dentro de la organización para la que trabajamos.

Todas estas carpetas se podrán gestionar a través de un nuevo panel, que nos mostrará todas las que tenemos creadas en la nube con estas características. Así, es posible ir abriendo nuevos directorios con criterios específicos para la tarea que necesitamos tener controlada. Por ejemplo, es posible crear subcarpetas dentro de la principal y decirle a Dropbox que a medida que vamos guardando archivos allí, vaya llevando cada uno a un destino diferente, dependiendo de la clase, el formato, la fecha o el nombre.

De todas formas antes de que Dropbox comience a trabajar por su cuenta, el panel de control de la carpeta inteligente nos mostrará una previsualización con los cambios que vamos a realizar, de tal forma que podamos comprobar si eso es lo que realmente queremos hacer. Esta actualización acaba de comenzar y desde la nube advierten de que tendremos que darle cierto margen antes de que esté disponible para todos los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_