Acaba con el SPAM en Signal.
Acaba con el SPAM en Signal.

Signal se actualiza para mejorar todavía más sus funciones de privacidad, ¿cómo?

Llegan filtros contra mensajes no deseados.

Aunque parece que WhatsApp va saliendo poco a poco de la crisis en la que entró en enero de este año (a cuenta de las nuevas condiciones de uso), muchos usuarios mantienen su decisión firme de alejarse progresivamente de la app propiedad de Facebook abrazando otras alternativas como son Telegram y Signal. Esta última, como sabéis, producto de un consorcio que afirma trabajar sin ánimo de lucro.

Así que si eres uno de los que se mantiene contra viento y marea dentro de Signal intentando que toda la Humanidad siga tu camino, debes saber que sus máximos responsables no han dejado de introducir novedades encaminadas a tener una experiencia de uso mucho más satisfactoria en lo que a privacidad y herramientas antispam se refiere.

Llegan nuevos cortafuegos a los chats

Es seguro que en los últimos tiempos habéis recibido alguna notificación que no habéis solicitado, ofreciendo información, servicios o productos en lo que es un asalto en toda regla a la tranquilidad de vuestro smartphone. Algo que desde las empresas propietarias de estas apps de mensajería suelen poner coto con lo que se conoce como un filtros antispam.

Mensajes no deseados en Signal.
Mensajes no deseados en Signal.

De esta forma, y lo sabéis por WhatsApp, cuando llega un mensaje de un número que no tenéis en la agenda, saltan varias alertas avisando de que podría tratarse de una conversación considerada como SPAM, por lo que nos permite bloquearla, borrarla o aceptar lo que nos escriba esa persona que nos acaba de contactar. Pues bien, Signal ha actualizado su app en esa misma dirección.

Así, a partir de ahora y cuando os llegue un mensaje de un contacto que no tenéis registrado, veréis en pantalla una alerta y tres alternativas para actuar a tiempo: bloquear a ese remitente desde ese mismo instante, borrar el mensaje que habéis recibido junto con la conversación, o aceptarlo todo y añadirlo a nuestro listado de chats que podéis considerar como seguros (o al menos de orígenes conocidos).

Esta herramienta llega por la necesidad de Signal de proteger a su cada vez mayor número de usuarios, que con el paso de los meses se están convirtiendo en un colectivo atractivo para los spammers que ven negocio en mandarnos todo tipo de notificaciones. Algunas inofensivas y otras no, que podrían contener enlaces a sitios fake desde los que orquestar luego algún tipo de ataque hacker. Así que atentos y cuidado con los mensajes que os lleguen. Y a la menor duda, bloqueadlos. Sin compasión.

Normas
Entra en El País para participar