_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

Recogida de beneficios en el Ibex que mantiene los 9.100 puntos

El selectivo pierde un 0,84% impulsado por las caídas de las acereras

Parqué de la Bolsa de Nueva York.
Parqué de la Bolsa de Nueva York.EFE

El signo negativo domina hoy en las Bolsas europeas pese a los nuevos máximos registrados ayer en Wall Street. Los inversores han optado por recoger beneficios en los parqués del Viejo Continente. Asi, el Ibex cede un 0,84% pero se mantiene por encima de los 9.100 puntos conquistados ayer.

Dentro del selectivo destaca la cotización de Pharmamar que sube un 2,1%. La compañía, que agrupa los antiguos negocios farmacéuticos de la antigua Zeltia, asegura a la CNMV que se hundió el pasado lunes un 10%, y el viernes, un 3,89%. En dos sesiones, la compañía ha retrocedido un 13,5%. Y este martes, antes de la apertura de la sesión bursátil, ha comunicado a la CNMV que desconoce la razón de la mencionada corrección.

ArcelorMittal y Acerinox son los más bajistas del Ibex con descensos del 3,85% y del 2,61%, respectivamente. A ellos se sumaron Siemens Gamesa, que cedió un 3,22%, y Fluidra, con un 3,03%.

Las caídas también han predominado en Asia con todos los inversores pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que arranca hoy y el jueves en el Banco de Inglaterra.

Las acciones chinas caen hoy un 0,6%, arrastradas por las empresas financieras y de consumo, incluso cuando el gabinete del país prometió más apoyo al sector de servicios al consumidor, mientras que las acciones tecnológicas hicieron subir el índice Hang Seng de Hong Kong un 0,6%.

Los rendimientos estadounidenses a 10 años se mantienen estables y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años bajan un punto básico hasta el 0,491%. Ayer,  Wall Street avanzó a máximos históricos ayudado por las ganancias de las acciones de energía y Tesla.

Se espera que la Fed apruebe el miércoles planes para reducir su programa mensual de compra de bonos de 120.000 millones de dólares, mientras que los inversores también se centrarán en los comentarios sobre las tasas de interés y cuán sostenido es el reciente aumento de la inflación.

En los mercados de materias primas, una caída adicional del 4% en los precios del carbón chino

el martes los empujó un 50% por debajo del máximo histórico del mes pasado.

Los precios del petróleo cambian hoy poco, ya que las expectativas de una fuerte demanda y la creencia de que un grupo de productores clave no abrirá los grifos demasiado rápido ayudó a revertir las pérdidas iniciales causadas por la liberación de reservas de combustible por parte de China, el primer consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense baja un 0,08% a 83,98 dólares por barril y el Brent se cotiza a 84,76 dólares, un aumento del 0,03%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_