_
_
_
_
_

Twitter activa para algunos usuarios la función de grabar sus ‘spaces’ para compartirlos

Así tus seguidores podrán volver a escuchar tu charla.

Graba tus charlas en Twitter y compártelas.
Graba tus charlas en Twitter y compártelas.Unsplash / Twitter

Este año ha sido el de las redes sociales basadas en el audio gracias al éxito de Clubhouse, que ha permitido a miles de usuarios hacer realidad su aspiración de tener una especie podcast en directo con el que dirigirse a las multitudes. Algo que, como sabréis también, han copiado redes sociales como Twitter, entre otras.

Esa parte de la app de los de Jack Dorsey se llama spaces y va justo de eso, de poder crear nuestro espacio personal donde iniciar una conversación en compañía de otros amigos para permitir que se unan, para escucharnos, todos aquellos seguidores que tengamos. Y aunque desde hace algunas semanas ya estaba disponible para todos, le faltaba un pequeño puntito para ser perfecta del todo.

¿Qué cambia a partir de ahora?

Lo que Twitter acaba de anunciar es que, por fin, esos espacios en los que vamos a conversar en directo sobre los temas más dispares ya se pueden grabar y, por tanto, almacenar posteriormente por si queremos comercializarlos o compartirlos para que los escuchen en diferido todos los seguidores de nuestro perfil. Una forma de viralizar lo que hacemos a la espera de que guste cada vez a más gente.

Obviamente eso de grabar el audio de toda la sesión es solo el principio porque el objetivo de que Twitter nos deje hacer algo así es tener la posibilidad de exprimir un poco más ese contenido que hemos creado. Para hacerlo, simplemente debes pulsar el nuevo botón azul que te aparece al crear tu espacio justo en el momento en el que estamos eligiendo el resto de participantes que van a hablar durante la sesión.

Como reconocen desde Twitter, esta grabación de los spaces que iniciamos en la red social es "una característica que has estado solicitando". Y es que gracias a "Spaces Recording" ahora tendremos también "la capacidad de reproducir" ese audio una vez terminado el evento. Eso sí, por desgracia en este primer momento, solo los usuarios de iPhone tendrán esta capacidad a través de la app oficial: "algunos anfitriones en iOS ahora podrán grabar sus espacios y compartirlos con su audiencia".

Así que ya sabéis, buscad este enorme botón azul de grabación de las sesiones de spaces y preparaos para inaugurar vuestro propio podcast de charlas en directo junto a otros amigos o perfiles que os sigan en la red social. Nunca se sabe si os vais a convertir en tendencia, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_