_
_
_
_
_
Salud

Faes Farma aspira en 2021 a su séptimo récord consecutivo en beneficios

Crecimiento en resultados del 12,6 % al tercer trimestre

Faes Farma aspira a conseguir en 2021 su séptimo récord consecutivo en beneficios. De momento, al cierre del tercer trimestre ganó 71,2 millones netos, un 12, 6 % más. El resultado bruto fue de 83,1 millones, tras una subida del 9,8 %. Mantiene su previsión de que en 2021 el beneficio antes de impuestos se sitúe en la banda entre 89 y 93 millones.

Los ingresos al 30 de septiembre alcanzaron los 320,9 millones, con un incremento del 1,5 %. Para todo el ejercicio, Faes Farma prevé un aumento de un dígito en las ventas netas. El negocio orgánico del fabricante de productos farmacéuticos ha crecido por la reanudación de las ventas en Japón de la Bilastina, un antihistamínico que es la estrella de su catálogo comercial. El mercado nipón es uno de los más importantes del mundo en el segmento de las alergias. Había paralizado su demanda durante nueve meses por el exceso de stock en las farmacias.

También sumaron negocio los fármacos Calcifediol y Mesazalina, así como las operaciones en Latinoamérica, donde Faes Farma está tejiendo una red de filiales propias. Su división de nutrición animal aporta asimismo más ventas.

Con una liquidez de 77 millones, Faes Farma no recurrirá a la financiación externa para hacer frente a su mayor inversión de sus 87 años de historia, la construcción de una fábrica en Bizkaia con un desembolso de 150 millones. El centro triplicará su capacidad de producción.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_