Industria

Vidrala teme un recorte de márgenes por los problemas en los suministros

Los beneficios al tercer trimestre crecen un 13,24 %, hasta 125,7 millones

Vidrala teme un recorte de márgenes por los problemas en los suministros

Vidrala ganó 125,7 millones netos en los nueve primeros meses del año, un 13,24 % más. Los ingresos crecieron un 9,4 % al contabilizar 820,5 millones. Una evolución al alza que puede verse truncada en la última parte del año. El fabricante de envases de vidrio adelanta que los problemas de suministro que afectan a toda la industria recortarán sus márgenes en los próximos meses. Un escenario que se complica por "el anormal contexto inflacionista", según señalan desde el grupo de Laudio-Llodio (Álava).

Al cierre de septiembre, el Ebitda (beneficio bruto de explotación) creció un 11,2 %, hasta 226,5 millones. Supone un margen sobre ventas del 27,6 %. La deuda sigue bajo control y totaliza 97,8 millones, tras un recorte del 63 % sobre el mismo periodo del año anterior. La equivalencia de Deuda Financiera Neta (DFN) sobre Ebitda es de 0,3 veces, un ratio de apalancamiento muy bueno para la industria.

Hasta el tercer trimestre, Vidrala ha constatado un crecimiento de la demanda, animada por el levantamiento de las restricciones sociales tras lo peor de la pandemia y por una cultura social favorable al consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, como materia prima reciclable al 100 % y con un uso infinito.

Normas
Entra en El País para participar