_
_
_
_
_
Tecnología

Indra se dispara en Bolsa tras presentar unos resultados que baten expectativas

El grupo de tecnologías de la información sube un 8%, después de desbordar las previsiones de los analistas

Sede de Indra.
Sede de Indra.
CINCO DÍAS

Indra es hoy el mejor valor del Ibex con sobrada suficiencia al anotarse más del 8%, tras haber publicado el miércoles tras el cierre del mercado unos resultados que han sido muy bien recibidos por los analistas. La compañía de tecnologías de la información elevó un 77% su beneficio neto hasta septiembre, frente a las pérdidas de los nueve primeros meses de 2019, y pagará en julio de 2022 un dividendo de 0,15 euros por acción, el primero en siete años.

La empresa ganó 115 millones lo que contrasta con las pérdidas de 31 millones que obtuvo en los nueve primeros meses de 2020. Los ingresos de Indra también han subido un 9,7% frente a 2020, hasta los 2.363 millones, y un 3% más respecto a 2019. Las ventas de su división de Transporte y Defensa crecieron un 11,5% hasta los 826 millones, por un 8,8% las de Minsait, la unidad de Tecnologías de la Información, que obtuvo unos ingresos de 1.537 millones.

El Ebit se situó en 188 millones (171 millones excluyendo las plusvalías de 17 millones por la venta de las instalaciones de San Fernando de Henares) frente a la cifra negativa de los nueve primeros meses de 2020 y la cifra positiva de 127 millones del mismo periodo de 2019. El Ebitda ascendió a 257 millones, un 222,6% más frente al obtenido entre enero y junio de 2020.

Desde Banco Sabadell aseguran que la recuperación sigue su curso y han incrementado su valoración un 24%, hasta 11,8 euros por acción y reiteran comprar. Señalan que sus múltiplos son muy atractivos que su situación financiera está controlada, que su cartera de pedidos está en máximos históricos y que tiene de catalizador los proyectos Next Generation de la UE.

En Renta 4 también aplauden los resultados de Indra, que "han superado ampliamente las previsiones, han mejorado la guía para 2021 por segunda vez en el año y anuncian la reanudación del pago del dividendo. Aunque añaden que, "en la conferencia, la directiva confirmó que la evolución de la contratación será favorable en el cuarto trimestre, aunque avisan de que habrá impacto de inflación salarial y que en 2022 podría verse impactada por problemas en la cadena de suministro, tal y como está sucediendo en otros sectores, si bien están intentando mitigar las disrupciones",

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_