Tecnología

Amazon vislumbra el fin del 'boom' por el Covid y empeora sus previsiones

La compañía gana 16.200 millones hasta septiembre

Amazon vislumbra el fin del 'boom' por el Covid y empeora sus previsiones

Amazon empieza a temer el fin del gran boom que el comercio electrónico vivió durante la pandemia. La compañía ganó 16.200 millones de euros (19.041 millones de dólares) entre enero y septiembre. La cifra es un 35% superior a las ganacias registradas en el mismo periodo del año anterior, de 12.000 millones de euros. Pero, al mismo, tiempo, se ha visto obligada a revisar a la baja su cifra de ingresos para el último trimestre del año, su momento clave del año.

Los ingresos registrados en los nueve primeros meses del año han sido de 145.000 millones, de los cuales ha registrado 94.000 millones en el último trimestre. La cifra se incrementó entre junio y septiembre un 15% frente al mismo periodo del año anterior, si bien la mayor parte de su crecimiento llegó desde el área de servicios en la web, Amazon Web Services.

Este área facturó 13.800 millones en el tercer trimestre del año, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior. Y consiguió batir las estimaciones de los analistas, que estaban en 13.200 millones. También aceleró el ritmo de crecimiento de 2020, en cuyo tercer trimestre este negocio sumó un 29%.

Los datos, sin embargo, defraudaron al mercado. Las acciones de Amazon caían un 4% en la poscontratación de Wall Street tras conocerse las cifras publicadas por la compañía. Las principales dudas del emrcado estaban en las previsiones para el cierre del año. La compañía espera que las ventas se sitúen en 110.000 millones de euros. Los anteriores cálculos de la compañía y los de los analistasrondaban los 120.000 millones.

Normas
Entra en El País para participar