_
_
_
_

MásMóvil se adjudica espectro de 4G y 5G en Portugal por 70 millones

Negocia acuerdos con fondos de inversión para el despliegue de la red

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha adquirido espectro de 4G y 5G en las recientes subastas que se han llevado a cabo en Portugal, con una inversión total de 70 millones de euros.

En un comunicado, la operadora señala que ha adquirido dos bloques de cinco MHz de espectro en la banda 1.800 MHz que es la que ofrece una mayor cobertura en interiores, un bloque de cinco MHz del bloque de 2.600 MHz y cuatro bloques de 10 MHz de espectro en la banda de 3,5 MHz.

La teleco, que recuerda que es el operador de telecomunicaciones entrante en el mercado luso, señala que "podrá abonar en condiciones ventajosas y preferenciales".

Para la construcción de la red en Portugal, MásMóvil señala que ha recibido diferentes muestras de interés por parte de fondos de infraestructuras que, además, también han mostrado interés en apoyar el despliegue de la red propia de fibra del grupo en Portugal.

La operadora indica que ya ha comenzado la actualización y modernización de su red HFC a red fibra de fibra óptica y también está acometiendo ya la extensión de su infraestructura propia de fibra óptica en ciudades como Lisboa y Oporto.

La teleco está desarrollando su actividad en Portugal a través de la marca NOWO con el objetivo de disponer de una oferta completa de servicios convergentes de fibra y móvil.

Subasta

En su conjunto, las pujas de la subasta de espectro para telefonía móvil 5G en Portugal han superado los 566 millones de euros tras un total de 1.727 rondas. La operadora Nos ha sido el mayor inversor, con 165 millones.

A su vez, Vodafone Portugal ha superado los 133,2 millones de euros, por 125 millones del grupo Meo, propiedad de la compañía francesa Altice, y 67,3 millones de Dixarobil, vinculado a la rumana Digi.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_