_
_
_
_
_
Bolsa

Última llamada para cobrar los dividendos de Inditex y Santander

Hoy es el último día para comprar acciones y poder optar a estos pagos que suponen un desembolso conjunto de 2.000 millones de euros

Tienda de Zara.
Tienda de Zara.Reuters

Quedan pocos días para que Inditex y Santander retribuyan a sus accionistas vía dividendo. Concretamente, estos pagos se harán efectivos el próximo 2 de noviembre. Para poder optar a estos cupones, aquellos inversores que no sean accionistas de ambas compañías tienen hasta hoy para comprar títulos de las mismas.

Entre ambos van a desembolsar cerca de 2.000 millones de euros en cupones. En el primer caso, el grupo textil gallego distribuirá 1.090 millones de euros entre sus accionistas. Será el próximo 2 de noviembre cuando Inditex pague un cupón de 0,35 euros brutos por cada acción. 

Con una subida del 20% en el año en Bolsa, Inditex ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,9%. Este es el segundo pago que la compañía realiza este año. En mayo, la compañía hizo efectiva la entrega de un dividendo a cuenta y de uno especial. Entre ambos pago 0,35 euros por acción, con lo que distribuyó de nuevo más de 1.000 millones de euros entre sus inversores. Amancio Ortega, fundador del grupo y principal accionista del mismo que mantiene una participación de alrededor del 60% de la compañía, cobrará unos 654 millones de euros con este cupón.

Por su parte, Santander ha puesto en marcha una nueva política de retribución al accionista una vez que se ha levantado de la limitación impuesta a los bancos por el BCE en lo referente a los pagos de dividendo. La entidad financiera, que ayer presentó resultados, pagará un cupón de 0,0485 euros por cada título el próximo martes, lo que significara un importe total de más de 840 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN
Bancos y turísticas frenan el repunte de pagos de dividendos en 2021
¿Son buenos los resultados de Santander? Los analistas los aplauden pero la acción cae em Bolsa
Santander gana 5.849 millones en nueve meses gracias a EE UU y prevé “superar significativamente” el objetivo de rentabilidad

Esta es una parte de la retribución al accionista aprobada por el consejo de administración del banco. La otra es una recompra de acciones por unos 841 millones de euros, para la que Santander ya cuenta con la aprobación del BCE. Al igual que con Inditex, hoy jueves es el último día para comprar acciones de la entidad si se quiere percibir este cupón.

Además, en el primer trimestre de 2022 la entidad anunciará otra remuneración adicional también con cargo a los beneficios de 2021, sujeta a las aprobaciones internas y del regulador, que se pagará a finales de mayo, de otros 4,85 céntimos por título y con recompra de acciones.

Un día después de los pagos de Inditex y Santander, Fluidra repartirá cupón. La compañía de piscinas y wellnes retribuirá a sus accionistas con un abono de 0,20 euros por acción, el segundo de los pagos de un total de 0,40 euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición tras el que tuvo lugar en julio. 

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_