_
_
_
_
_

MásMóvil y BNP amplían capital en su filial financiera para acometer el crecimiento

Xfera Consumer Finance debe cumplir requisitos regulatorios La división ha superado ya los 250.000 clientes tras un año de operaciones

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil y BNP Paribas han tenido que afrontar un reforzamiento de la estructura de capital de su participada Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito ante el fuerte crecimiento registrado desde su lanzamiento hace un año.

Así, han realizado una ampliación de capital en su filial de 4,2 millones de euros, más de un 30% sobre el capital suscrito, para situarlo en 16,25 millones. El capital está repartido en un 49% por MásMóvil y un 51% por BNP Paribas Personal Finance.

Fuentes de la compañía señalan que la compañía va bien en sus distintos negocios, financiación de terminales, préstamos personales, tarjetas de crédito y seguros. En este escenario, la compañía debe cumplir unos requisitos regulatorios de capital, en función de los préstamos que se conceden y otros productos financieros que se ofrecen. Al ser un requisito de la regulación financiera, ambos socios están obligados a elevar el capital. “Como la empresa está registrando una buena evolución, en cierta forma, el aumento de capital es para financiar el crecimiento”, explican.

Esta semana, MásMóvil anunció que, solo un año después de su lanzamiento comercial, su filial Yoigo ha alcanzado los 250.000 clientes a los que ofrece algún tipo de servicio financiero. Según la teleco, siempre se aporta algún valor añadido adicional diferencial. La operadora cree que esta oferta de nuevos servicios será una palanca de crecimiento de los ingresos en los próximos años.

Bajo la marca comercial MoneyGO, la operadora ofrece diversos productos y servicios financieros con ventajas exclusivas para sus clientes, entre los que figura la financiación de dispositivos, préstamos personales, tarjetas de crédito o seguros.

Por ejemplo, ofrece préstamos personales desde los 3.000 hasta los 60.000 euros, a través de una gestión 100% digital y flexible, con plazos de devolución desde los tres a los 96 meses, mediante un TAE del 6,12%, sin comisión de apertura. La compañía explicó que, desde su lanzamiento, la demanda de préstamos por parte de los clientes ha superado los 375 millones de euros.

Además, MoneyGO lanzó hace pocos meses su servicio de tarjetas de crédito. Los clientes pueden comprar en cualquier establecimiento y en cualquier parte del mundo, y pagar de forma fraccionada sin intereses, ya que se pueden aplazar las compras en el momento de la adquisición a tres, seis y 12 meses.

En términos generales, además de servicios financieros, MoneyGO ofrece servicios de de energía 100% verde, telemedicina o seguros para terminales, entre otros, dentro de su portfolio de negocios para el hogar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_