ATA y los graduados sociales trazan una estrategia de apoyo a autónomos

Entre sus prioridades destacan los programas de Segunda Oportunidad para estos profesionales

apoyo a los autónomos

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo de Colegios de Graduados Sociales unen fuerzas para apoyar a los trabajadores autónomos. Ambos colectivos se han aliado para defender a los autónomos y para elaborar propuestas legislativas que eliminen las trabas con las que se encuentran estos profesionales.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente del Consejo de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, han mantenido una reunión en la que han abordado las prioridades del colectivo. Entre ellas destaca la puesta en marcha de programas de Segunda Oportunidad para los autónomos. Según los representantes de ambas organizaciones, con estos programas se pretende ayudar a autónomos y pymes y entender las tendencias y necesidades empresariales, así como los hábitos de consumo.

Además de eso, ATA ha puesto a disposición de los 22.000 colegiados graduados sociales el programa de mentorización SmartUp. Se trata de un programa que se desarrolla en el marco de un proyecto Erasmus+ de la Unión Europea y mediante la cual se reúne a expertos de los Países Bajos, Alemania, España, Dinamarca e Irlanda.

Formación digital

El acuerdo alcanzado entre ATA y los graduados sociales también pretende mejorar la formación en digitalización de los profesionales. En concreto, el presidente de ATA ha expuesto que quieren complementar la formación digital de los graduados sociales. El objetivo es aligerar la carga de trabajo de estos profesionales. Asimismo, se quiere poner en valor el apoyo que han supuesto estos profesionales durante la crisis sanitaría y económica.

El presidente de ATA ha recordado que los graduados sociales fueron uno de los colectivos galardonados en los premios Autónomo del Año de ATA en 2020 por su labor durante la crisis. “No podemos olvidar que siguen realizando un papel esencial para los autónomos ayudándoles con todas las trabas del día a día”, ha afirmado.

Desde el Consejo de Graduados Sociales, Gabaldón ha mostrado su apoyo para trabajar conjuntamente con ATA y aprovechar las sinergias para defender a estos profesionales. Además, ha dicho que ambos organismos deben colaborar para aportar soluciones para el colectivo.

Normas
Entra en El País para participar