Cámara del iPhone 13 Ampliar foto
Cámara del iPhone 13 Apple

El iPhone 13 Pro esconde un modo Macro para hacer fotos. ¿Cómo funciona?

Haz capturas sorprendentes con este truco.

Uno de los puntos fuertes de los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max es su impresionante apartado fotográfico. Y es que, la cámara de estos dos teléfonos de Apple son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Más, si se tiene en cuenta que esconde un modo Macro que te sorprenderá.

Sí, la fotografía macro está de moda y por este motivo cada vez más modelos cuentan con un sensor dedicado para poder capturar objetos en miniatura, insectos o plantas con grandes resultados. Y el modo macro del iPhone 13 Pro te va a sorprender.

Evidentemente, este modo también está disponible para el iPhone 13 Pro Max, por lo que si tienes uno de estos teléfonos podrás hacer unas fotos macro de gran calidad. Curiosamente Apple no nombró esta función en ningún momento, pero su utilidad es muy interesante.

Haz fotos a solo dos centímetros con tu iPhone 13 Pro

Frontal del iPhone 13 ampliar foto
Frontal del iPhone 13 Unplash

Las posibilidades que ofrece la fotografía macro es impresionante por lo que te recomendamos exprimir las posibilidades de tu iPhone 13 para conseguir unas capturas diferentes.

Además, este teléfono no cuenta con un botón dedicado, sino que la función macro del iPhone 13 Pro y Pro Max es automática. De esta manera, cuando el teléfono detecta que estás intentando hacer una foto a menos de 10 cm de distancia, automáticamente activa la lente ultra gran angular para poder capturar objetos cercanos.

Si quieres hacer una foto con el modo macro del iPhone 13 Pro, tan solo tienes que acercarte al objetivo que quieras fotografiar hasta que se vea borroso. Cuando esto suceda, comienza a alejarte muy poco a poco para que se vaya enfocando la imagen.

Ahora, deberás sujetar el teléfono con las dos manos para que la cámara esté estabilizada y pulsa sobre el botón correspondiente para hacer una fotografía macro con tu iPhone 13 Pro.

También puedes activar el modo manual y hacer fotos macro con el iPhone 13 Pro

¿Quieres hacer una foto macro con el iPhone 13 Pro de forma manual? Ya te hemos dicho que no cuenta con un botón dedicado, posiblemente con próximas actualizaciones lo incorporen, pero puedes hacerlo de igual manera.

Para ello, lo primero que debes hacer es escoger a cámara ultra ancha pulsando sobre 0,5 en la interfaz de la cámara. Con ello podrás sacarle el máximo partido a tu teléfono haciendo unas fotografías macro con el iPhone 13 Pro que no dejará indiferente a nadie. ¡No dudes en probarlo!

Normas
Entra en El País para participar