_
_
_
_
_

Alphabet gana 47.750 millones de euros hasta septiembre, más del doble que en 2020

La matriz de Google se beneficia del incremento de los ingresos por publlicidad

CINCO DÍAS

El gigante de internet Alphabet, matriz de Google, anunció este martes unas ganancias de 55.391 millones de dólares (47.750 millones de euros) entre enero y septiembre, más del doble de los 25.042 millones de beneficios conseguidos durante el mismo período del ejercicio pasado.

La empresa del buscador de internet más usado del mundo facturó durante los primeros nueve meses del año 182.312 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la publicidad, muy por encima de los 125.629 millones ingresados entre enero y septiembre de 2020.

Por su parte, los inversores de Alphabet se embolsaron durante los pasado nueve meses 82,76 dólares por título, frente a los 36,69 de hace un año.

El aumento del gasto publicitario en internet que las empresas están llevando a cabo con el fin de las restricciones por el Covid-19 en gran parte del mundo disparó los beneficios de Alphabet. La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas en línea, que supone más del 80 % del total de las ventas.

A su vez, dentro del sector publicitario, los ingresos derivados por anuncios a través de Google son los más elevados (37.926 millones de dólares en el último trimestre), aunque los provenientes del portal de videos YouTube, también de su propiedad, están ganando cada vez más terreno.

Al margen de la publicidad, la empresa también recauda dinero a través de su plataforma de computación en la nube, Google Cloud, que en los pasados tres meses aportó 4.990 millones de dólares a las arcas de la compañía.

La firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) aumentó la facturación en todos sus sectores de negocio, y en paralelo elevó la inversión con un incremento de la deuda a largo plazo, que pasó de los 13.932 millones de dólares de finales del año pasado a los 14.288 millones actuales, informa Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_