Tecnología

Facebook gana 8.000 millones en el tercer trimestre

La compañía defrauda las expectativas del mercado y lo atribuye a la nueva política de privacidad de Apple

Facebook gana 8.000 millones en el tercer trimestre

Facebook ganó 7.900 millones de euros (9.194 millones de dólares) durante el tercer trimestre del año, un 17% superior al mismo periodo del año anterior. Los ingresos durante este mismo periodo fueron de 25.000 millones de euros, un 35% más que en 2020.

Pese a mejorar las cifras del ejercicio anterior, Facebook ha defraudado las expectativas de los analistas con la presentación ayer de estas cuentas trimestrales. Wall Street esperaba que los ingresos de la red social se situasen en torno a los 25.400 millones de euros, e incluso rondasen los 26.000 millones. También habían situado más alto el nivel con los usuarios activos mensuales, que se situaron en los 2,91 frente a los 2,92 millones esperados, y los usuarios activos diarios, que se quedaron en 1,93 millones.

No obstante, las acciones de Facebook subían ayer en la poscontratación de Wall Street en torno al 2,5% tras publicarse las cuentas. La compañía anunció que creará una nueva división centrada en la realidad virtual y que comunicará al mercado los resultados percibidos por este negocio de manera separada al del resto de apps. Una partida cuyos ingresos más que se duplicaron en este último trimestre, frente a las ventas de publicidad, que aumentaron algo más del 30%.

Además, la compañía que pilota Mark Zuckerberg ha elevado sus previsiones para el último trimestre del año desde los 27.000 millones de euros de ingresos hasta superar los 29.000 millones. Sin embargo, la empresa ha alertado del efecto que pueda tener sobre las cuentas de este trimestre la nueva política de privacidad de Apple.

Normas
Entra en El País para participar