_
_
_
_
_

Los autónomos de talleres de coche han reducido su carga de trabajo

La clientela ha descendido en un 60%

Las ventas y las visitas a los talleres de coches han caído en picado en los últimos meses. ¿La causa? La crisis económica derivada de la Covid-19. Solo la venta de vehículos disminuyó en un 13,5% durante el mes de septiembre y con respecto al año anterior, según los datos a los que ha tenido acceso el comparador de seguros de coche Acierto.com.

Los expertos de Acierto recuerdan que se trata de una cifra llamativa, ya que la baja producción afectó a la venta de coches nuevos. Esto provocó que la presión se trasladara hacia el mercado de segunda mano. De hecho, la mayoría de los usuarios recurría al mercado de segunda mano para ahorrar y evitar gastar demasiado en la compra de su nuevo vehículo.

La carga de trabajo de los autónomos que tienen un taller de reparación de vehículos también se ha visto afectada por esta situación. Con la Covid-19 las reparaciones han descendido casi en su totalidad. Entre las justificaciones que se encuentran a esta situación destacan la reducción de movilidad, el auge del teletrabajo y los cierres perimetrales.

Descenso en la clientela

Los expertos de Acierto.com aseguran que los propietarios de talleres han detectado un descenso de clientela en un 60%. “Se trata de un usuario que deja de reparar su vehículo por una cuestión económica, que espera hasta el último momento para acudir al taller, cuando ya no le queda más remedio”, advierten.

Las estadísticas indican que más del 49% de los conductores solo van al taller cuando surgen averías. Además, un tercio no realiza las revisiones que debería de su vehículo. Los expertos alertan de que el 46% de los españoles sustituye los neumáticos cuando superan los 50.000 kilómetros, y el 12%, al pasar los 65.000 cuando lo recomendable es hacerlo tras recorrer 40.000 kilómetros.

Por otro lado, destaca el hecho de que la mayoría de los coches que se venden ahora son de segunda mano superando los 15 años de edad. En este caso, las operaciones de compra y venta de coches de segunda mano ya suponen más de un 25% del total. La mayoría de las ventas se realizan a particulares. Esto representa un 52% de las ventas que se han realizado en los últimos meses.

Más información

Archivado En

_
_