_
_
_
_
_

Mejoras en la herramienta online de la Seguridad Social para los trámites de autónomos

Los autónomos podrán conectarse a Import@ss y obtener información sobre sus bases de cotización, avisos y notificaciones

La Seguridad Social amplía la información y los servicios que ofrece a los trabajadores autónomos. Todo ello ha sido posible con la mejora del portal Import@ss al que acceden los profesionales autónomos para obtener información sobre su actividad.

Los autónomos pueden conectarse a dicho portal para obtener información sobre sus bases de cotización, los avisos y nuevas notificaciones.

Con la nueva actualización de este portal, los profesionales autónomos podrán acceder a información más detallada sobre su vida laboral, así como recibir informes sobre sus bases de cotización. Esta información estará disponible tanto para los trabajadores por cuenta ajena como para los autónomos.

A través de Import@ss, los autónomos pueden consultar su Vida Laboral y descargarse el informe en formato pdf. Esto pueden hacerlo tanto en el móvil como desde el ordenador o en otro dispositivo. La Tesorería General de la Seguridad Social se está encargando de informar sobre los cambios que se han introducido en el servicio. Para ello se enviarán 15 millones de mensajes de texto a los trabajadores autónomos que se han comunicado telefónicamente con la Seguridad Social.

Informe de la vida laboral

Las nuevas funcionalidades incluyen, aparte del informe actualizado de la vida laboral, obtener información por empresa o régimen en el que se haya estado cotizando. Además, los usuarios podrán rectificar posibles errores que hayan detectado.

El objetivo de estas mejoras es sustituir las campañas tradicionales de envío masivo de informes por correo postal. En ese sentido, ahora se podrá acceder a la información que se necesite en el mismo momento y se podrá almacenar cómodamente en formato pdf.

Por otro lado, destaca el hecho de que con las mejoras introducidas los autónomos podrán consultar el informe de las bases de cotización, ya sea online o descargarlo en formato pdf.

También se han ampliado las funcionalidades disponibles y se permite al trabajador acceder a otro tipo de información filtrándola por fechas de actividad.

La aplicación dispone también de una sección de avisos y comunicaciones en la que se podrá comprobar si se tiene algún trámite a medias o si se han recibido notificaciones específicas.

Archivado En

_
_