_
_
_
_
_

Snapchat se toma en serio la seguridad de los chavales y activará nuevos controles

Los padres podrán vigilar mejor la actividad de sus hijos.

Snapchat mejora el control de la actividad de los menores.
Snapchat mejora el control de la actividad de los menores.Unsplash / Snapchat

Esta última parte del año va a ser, sin duda, la del debate alrededor de la seguridad de los más jóvenes a la hora de utilizar las redes sociales. Las declaraciones de la "garganta profunda" de Facebook, Frances Haugen, han llevado a que muchos reguladores estén repensándose si es necesario algún tipo de control para unas aplicaciones que, como en el caso de Instagram, han sido acusadas directamente de provocar serios daños psicológicos entre las más jóvenes (sobre todo).

Así que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...", y algunos competidores sobre los que no recae (de momento) sospecha alguna, han decidido empezar a tomar medidas por su cuenta, enfocando sus esfuerzos en permitir que quienes tienen la patria potestad sobre los chavales puedan incrementar los controles relacionados con su seguridad y bienestar digital.

Más controles para los menores

Es evidente que una chica de 16 años no se puede tratar igual que otra de 13, pero lo que sí tienen en común es que ambas viven todavía bajo la tutela de sus padres. De ahí que sea cada vez más necesario recordar que el bienestar digital de nuestros hijos pasa, en muchísimas ocasiones, por la educación más que por el control de su actividad.

Snapchat en un dispositivo móvil.
Snapchat en un dispositivo móvil.Unsplash

Para evitar que alguno de nuestros hijos tengan problemas derivados del uso de redes sociales, Snapchat se ha decidido a crear nuevos controles parentales que pondrá próximamente en manos de padres y tutores. Así lo ha declarado estos días el CEO de la compañía, Evan Spiegel, que habló sobre cuál es la visión de la red social alrededor de este problema: “Uno de los objetivos [...] es abrir un diálogo entre padres e hijos sobre sus experiencias en la aplicación”, para lo que van a crear el llamado "Centro familiar".

Dentro de este nuevo hub, según el CEO, se encuentran “las herramientas parentales que estamos desarrollando [...] destinadas a brindarles a los padres una mejor comprensión para ayudar a proteger a sus hijos, de manera que no comprometa su privacidad o la seguridad de los datos" y, sobre todo, que "cumplen con la ley y se ofrecen sin cargo a las familias dentro de Snapchat".

Estas funciones no van encaminadas tanto al bloqueo o imposición de límites estrictos a los chavales como "ayudar a educar y capacitar a los jóvenes para que tomen las decisiones correctas para mejorar su seguridad online", así como "ayudar a los padres a ser socios de sus hijos en la navegación por el mundo digital". Así que toca esperar a ver en qué dirección se ha decidido Snapchat para atajar este creciente problema entre los más jóvenes.

Más información

Archivado En

_
_