_
_
_
_
_

El nuevo MacBook Pro esconde un modo "Turbo". ¿Cómo funciona?

Apple lo confirma

Diseño del MacBook Pro
Diseño del MacBook ProApple

El pasado 18 de octubre tuvimos una de las citas más importantes de Apple. Principalmente porque la compañía renovaba su gama de portátiles MacBook Pro con unas versiones que presumen de una potencia desatada. Todo gracias al procesador M1 Pro y M1 Max de los nuevos MacBook Pro.

Sabemos que el MacBook Pro de 16 pulgadas es el modelo más vitaminado. Para ello cuenta con la nueva joya de la corona del fabricante americano. Hablamos del procesador M1 Max, el SoC más potente de Apple y que promete un rendimiento fuera de toda duda.

¿Recuerdas esos ordenadores portátiles que contaban con un modo turbo? Pues que sepas que el MacBook Pro de 16 pulgadas contará con una función muy parecida. O esto es lo que se desprende del último tweet publicado por Steve Moser, colaborador de MacRumors, y quién ha descubierto esta función secreta del nuevo portátil de la firma con sede en Cupertino.

Así funciona el Modo de Alta Potencia del MacBook Pro de 16 pulgadas

Como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado Moser, el MacBook Pro esconde un modo para "optimizar el rendimiento para soportar mejor las tareas de uso intensivo de recursos" y que llegaría con el próximo macOS Monterey, la última versión del sistema operativo de Apple para su familia de portátiles.

Para empezar, cabe destacar que este modo va a ser exclusivo para el MacBook Pro  con procesador M1 Max. El modelo de 14 pulgadas con procesador M1 Pro no contaría con esta función.

La idea es aumentar el rendimiento del procesador forzándolo mediante overclock, que consiste en exprimir la velocidad de reloj de los diferentes núcleos del procesador M1 Max. Por lo que parece, este sistema hace girar el ventilador más rápido para evitar que todo el sistema se sobrecaliente.

Cabe recordar que Apple ha tenido muchos problemas con la temperatura de sus dispositivos. Solo hay que remontarse al MacBook Pro con procesador Intel Core i9 de 2018, que ofrecía un rendimiento inferior a la versión con procesador Intel Core i7. Un fallo que se solucionó mediante una actualización de software, pero que generó mucha repercusión.

Así que habrá que ver cómo va a lidiar Apple con los posibles problemas de sobrecalentamiento del MacBook Pro con procesador M1 Max con el objetivo de evitar una nueva polémica. Más, si se tiene en cuenta que el precio de estos modelos supera los 3.000 euros para la versión más básica.

De todas formas, hasta que la nueva versión del sistema operativo de Apple llegue de forma oficial, habrá que cruzar dedos para que este modo Turbo del MacBook Pro de 2021 funcione como debería.

Más información

Archivado En

_
_