_
_
_
_
_

Nuevos MacBook Pro: diseño renovado, pantallas más grandes y potencia desatada

Los nuevos portátiles llegan con un curioso notch.

Nuevos MacBook Pro de Apple.
Nuevos MacBook Pro de Apple.Apple

La keynote de hoy estaba escrita que se centraría en los nuevos ordenadores portátiles de Apple con chips mejorados y, lo cierto, es que no nos ha defraudado. Eso sí, tras ver los nuevos modelos, queda claro que Apple recoge velas con algunas de sus apuestas más decididas de los últimos años: adiós a la TouchBar (¿alguien la utilizaba?) y hola a las nuevas conexiones (y no solo Thunderbolt o USB-C).

El nuevo diseño de los MacBook Pro que Apple ha presentado son todo un canto a viejas ideas que ya tenían los portátiles de los norteamericanos hace bastantes años: regresa el conector MagSafe a los adaptadores de corriente, algo que venían pidiendo los usuarios a gritos por el peligro de un conector fijo como era el USB-C, así como las ranuras para tarjetas SD o los puertos HDMI completos para enchufar monitores externos más fácilmente, sin tener que comprar adaptadores. 

¿Qué es eso de la pantalla?

Pero lo más divertido de estos nuevos MacBook Pro es que hace acto de presencia en las pantallas de los dos modelos presentados el famosos notch de los iPhone. Apple ha decidido que, para que los bordes de la pantalla sean mínimos (apenas 3,5mm.), la única forma de mantener la cámara para Facetime es comprimiendo todos sus componentes dentro de un elemento parecido al de sus smartphones. Por suerte, todo el espacio que ocupa solo impide ver parte de la barra superior de macOS, por lo que no perdemos demasiada información.

Nuevo MacBook Pro de Apple.
Nuevo MacBook Pro de Apple.Apple

Los nuevos MacBook Pro, gracias a esta decisión, ganan en tamaño de pantalla y donde antes había 13 ó 15 pulgadas, ahora hay 14,2 y 16,2 con tasas de refresco de 120Hz y un brillo estándar de 1.000 nits (con picos máximos de 1.600). La cámara, que según Apple "es la mejor que han instalado nunca" en un portátil, viene acompañada de tres micrófonos para ofrecer un audio en las videollamadas con calidad "de estudio". Es más, los altavoces también se renuevan con la llegada de seis altavoces, dos tweeters y cuatro woofers.

El teclado también sufre cambios y donde antes había una TouchBar, ahora hay teclas físicas de función, las de toda la vida con sus F1, F2, F3, etc. Apple, por fin, tira la toalla con uno de esos elementos que no han logrado cuajar y que muy pocos usuarios han llegado a exprimir realmente al máximo. Obviamente, estos dos modelos se beneficiarán de configuraciones con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max (solo para el modelo de 16 pulgadas tope de gama), que multiplican por dos, tres y hasta cuatro tanto la potencia de proceso, como el ahorro energético o la capacidad gráfica de su GPU. Los nuevos ordenadores los tenéis desde hoy para reservar, con fechas de entrega para la semana que viene y precios que parten de los 2.249 euros para el modelo de 14 pulgadas, 512GB de espacio en disco y 16GB de memoria RAM.

Más información

Archivado En

_
_