UGT gana las elecciones sindicales en Telefónica Móviles, tras el último acuerdo del convenio

Se impone a Sumados y CC OO

UGT gana las elecciones sindicales en Telefónica Móviles, tras el último acuerdo del convenio

UGT ha ganado las elecciones sindicales en Telefónica Móviles, segunda mayor división de la operadora en el mercado español, tras la histórica Telefónica de España. En el recuento, la central ha logrado 43 delegados; por 26 de Sumados (sindicato que engloba a ex miembros de otros sindicatos como CCOO, STC o CGT; 20 de CCOO; dos de AST y otros dos de CGT.

De esta manera, el comité intercentros de Telefónica Móviles queda constituido por dos representantes de UGT, dos de Sumados y uno de CCOO.

Estas son las primeras elecciones sindicales que se celebran en Telefónica tras el reciente acuerdo para la prórroga del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), que incluye a los trabajadores de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Soluciones. En el acuerdo se incluyeron aspectos de relevancia como el establecimiento del teletrabajo en un 40% de la jornada laboral semanal, la semana de cuatro días y una subida salarial del 1% menos deslizamientos, más el plus de 300 euros que se abonará este octubre (150 consolidables para enero de 2022) y otros 300 en octubre de 2022, en este caso no consolidables.

En un comunicado, UGT ha señalado que la alta participación y el apoyo mayoritario recibido por sus candidaturas supone “un significativo reconocimiento para UGT, tanto de la trayectoria que hemos mantenido estos años como organización, asumiendo el liderazgo de negociaciones decisivas, como del comportamiento responsable y realista que hemos mantenido durante la crisis del Covid-19.

Las próximas elecciones sindicales dentro del grupo Telefónica tendrán lugar en filiales como Soluciones y Telyco.

Normas
Entra en El País para participar