_
_
_
_
_
Financiación

BBVA lidera un préstamo sostenible a la británica Wood por 1.200 millones de dólares

Han participado 16 entidades financieras en la financiación a la empresa de ingeniería

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid. Pablo Monge

BBVA ha actuado como coordinador sostenible para Wood, la firma británica de ingeniería y consultoría, en una nueva línea de financiación sostenible sindicada en la que han participado 16 entidades financieras. Esta financiación, por importe de 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), es el segundo préstamo vinculado a la sostenibilidad (SLL) formalizado por Wood, según explica el banco que preside Carlos Torres.

Wood ha llevado a cabo la refinanciación de su principal línea de crédito por importe de 1.200 millones de dólares a través de un formato sostenible y vinculándola a dos indicadores sostenibles fundamentales para su actividad: el crecimiento porcentual acumulado en la transición energética del Grupo y el negocio de infraestructura sostenible y la reducción de las emisiones de CO2 del Grupo.

Ambos indicadores muestran unos objetivos de cumplimiento anuales que, en función de su grado de cumplimiento, impactarán en el precio de la financiación. Si se cumplen ambos objetivos habrá una reducción en el precio; si se cumple uno, el precio no variará; y si se incumplen los dos, el precio se encarecerá.

KPMG es el auditor sostenible de ambos indicadores que están alineados con el programa de sostenibilidad de Wood que, a través de su propósito (Descubriendo soluciones para los desafíos más críticos del mundo), de sus tres pilares (Gente, Planeta y Beneficio) y de sus nueve objetivos, detallan la estrategía y el compromiso sostenible de la compañía.

Jorge González Jacob, responsable global de Préstamos Corporativos de BBVA, señala en una nota que “Wood es todo un ejemplo de cómo gestionar con éxito el profundo cambio que están viviendo algunas industrias". "En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la financiación sostenible, en BBVA queremos apoyar a nuestros clientes que, como Wood en Reino Unido, buscan asesoramiento de sostenibilidad para desarrollar soluciones para los desafíos actuales y nuevas posibilidades para mejorar el mundo de hoy y mañana”, ha añadido.

David Kemp, CFO de Wood explica que esta nueva financiación refleja la fortaleza y el apoyo contínuo de nuestros principales bancos, y su confianza en Wood y en nuestra estrategia. El Grupo cuenta con una cartera equilibrada que le permite contar con una robusta liquidez y una adecuada capacidad financiera en línea con nuestra política de financiación conservadora”.

BBVA aprobó en 2018 su compromiso 2025, por el cual se comprometía a movilizar un total de 100.000 millones en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Tres años más tarde, y después de haber conseguido alcanzar la cifra de 67.100 millones de euros, el banco ha incrementado su objetivo hasta los 200.000 millones de euros.

En el negocio de préstamos sostenibles, BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental, lo que le ha convertido hoy en una de las entidades más activas a nivel global y particularmente en España. En el primer semestre de 2021 el banco ha participado en un total de 68 operaciones verdes y sostenibles, de las cuales ha liderado un total de 23 préstamos sindicados y 18 operaciones bilaterales a nivel global para clientes de diversos sectores, siendo referencia en los sectores de componentes de automóviles y farmacéutico.

Archivado En

_
_