Las aplicaciones Android comienzan a llegar a Windows 11.
Las aplicaciones Android comienzan a llegar a Windows 11.

Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 de forma limitada: ¿qué podrás hacer?

A través de la tienda de Amazon.

Windows 11 ya está entre nosotros tras su lanzamiento a principios de este mismo mes como actualización para todos los que tienen una licencia de Windows 10. Ese hecho provocó que días antes de esta distribución, Microsoft dejara caer que el soporte para aplicaciones Android no estaría disponible de primeras aunque, cuando apenas quedan unos días para cumplir el mes de vida, estas comienzan a asomar de forma limitada.

Así que los de Redmond se han decidido a mostrar una de sus principales bazas ya y han dejado caer el llamado "subsistema de Windows para Android" en las versiones preliminares del sistema operativo. Esas releases que podríamos considerar como beta y que contienen algunas de las mejoras que iremos disfrutando a lo largo de los próximos meses.

Entra en la Microsoft Store

Todos los miembros del programa Windows Insiders han comenzado a recibir el permiso para iniciar la descarga e instalación de algunas aplicaciones contenidas en la Amazon Appstore, que a su vez podemos encontrar en el interior de la Microsoft Store del sistema operativo. De esta manera ya es posible testar qué tal se ejecutan esas instalaciones de Android dentro del escritorio y, también, a la hora de integrarse con el resto de actividades, por ejemplo a efectos de notificaciones.

Llegan las aplicaciones Android a Windows 11.
Llegan las aplicaciones Android a Windows 11.

Estas aplicaciones de Android dentro de Windows no nos exigen tener un procesador ARM en el PC (como los de las Surface X), sino que también van a trabajar perfectamente con chips Intel o AMD, por lo que son un buen test para comprobar qué tal ha sido el trabajo realizado por Microsoft para atraer a los usuarios de uno de los dos grandes ecosistemas móviles del mundo. Recordad que Apple ya ha conseguido una plena integración con Mac (con los chips M1, M1 Pro y M1 Max) de sus aplicaciones diseñadas para iPhone y iPad, que son capaces de instalarse de forma nativa en los ordenadores con macOS.

Para este programa de prueba dentro de Windows Insiders, Microsoft ha escogido apenas 50 aplicaciones que son las que nos podremos bajar desde la Amazon Appstore y tienen que ver con títulos para niños o el lector Kindle de los de Jeff Bezos. Un aperitivo de lo que está por llegar en los próximos meses y que veremos hasta dónde alcanza esa compatibilidad. ¿También a todos los juegos? ¿Podremos llevar nuestras compras desde el smartphone hasta el escritorio de nuestro PC? Veremos cómo evolucionan los acontecimientos.

Normas
Entra en El País para participar