Comienzan a llegar los recuerdos a la versión web de Google Fotos.
Comienzan a llegar los recuerdos a la versión web de Google Fotos.

Llegan los recuerdos a la versión web de Google Fotos, ¿cómo podrás acceder?

La aplicación, por fin, se actualiza.

Una de las grandes ventajas que supone tener la fototeca familiar en la nube, en aplicaciones como Google Fotos, es que tenemos un acceso rápido a cualquier recuerdo que queramos con apenas un par de clics, y da igual si se trata de fotos o vídeos de hace uno, dos, cinco o más años, que podremos revivirlos prácticamente al instante.

En ese papel de traernos viejos contenidos al presente esta la sección específica que Google Fotos llama "Recuerdos", y que va precisamente de eso, de mostrarnos sobre las últimas fotos subidas a la nube, una serie de tarjetas con elementos destacados de hace un año, dos, tres o cualquier otra época en la que sacamos imágenes por los mismos días en los que nos encontramos.

Por fin llegan a la versión web

Google, que en la versión web de Fotos ya esconde algunas funciones exclusivas aprovechando el mayor espacio que ofrece la ventana del navegador en la pantalla de un PC o Mac, tenía pendiente añadir esta sección y ha sido justo hace unas horas, cuando los de Mountain View han anunciado que ese elemento comienza a estar disponible.

Como podéis leer en el tuit adjunto publicado desde la propia plataforma, los norteamericanos han confirmado que "a partir de esta semana, sus Recuerdos estarán disponibles en la parte superior de la galería cuando inicie sesión en Google Fotos desde su ordenador, por lo que siempre puede mirar hacia atrás en algunas de sus mejores fotos y destacados recientes, sin importar en qué dispositivo se encuentre". Solo tenéis que ver el pequeño GIF que adjuntan para comprobar dónde tendremos que ir a buscarlo.

En esencia, lo que ha hecho Google es coger el mismo lugar que ocupan los recuerdos en las aplicaciones de iOS y Android para situar las nuevas tarjetas que, a diferencia de los dispositivos móviles, tendrán un tamaño un poquito mayor. Tanto, que lo cierto es que se verán muy destacadas respecto del resto de contenidos que tendremos a la vista. Además, añadirán controles para compartir, publicar o enviar a imprimir si queremos tener una versión física de esos contenidos.

Con la llegada a los ordenadores, estos recuerdos ya están disponibles en las aplicaciones de iPhone y Android, en los Chromebooks y ahora en Chrome, Edge o cualquier otro navegador de escritorio, todo, con el objetivo de que con el paso de los días podamos repasar rápidamente esas vivencias que nos han marcado a lo largo de los años. 

Normas
Entra en El País para participar