_
_
_
_
_

Facebook dejará de llamarse Facebook próximamente: ¿conoces las razones?

La empresa quiere mostrar mejor su nuevo papel en el futuro.

Facebook quiere dejar de llamarse Facebook.
Facebook quiere dejar de llamarse Facebook.Unsplash

No es la primera vez que una empresa decide cambiar su nombre para enfrentarse a una nueva actividad, preparar mejor los acontecimientos que se acercan o, directamente, para enterrar bajo toneladas de arena malos recuerdos alrededor de una experiencia fallida. Y en el caso de los de Mark Zuckerberg, parece que existe un poquito de todo.

Hay que tener en cuenta que Facebook tiene a sus espaldas algunas muescas difíciles de explicar cuando se trata de proteger los datos de sus usuarios: los escándalos de Cambridge Analytica o el más reciente sobre la "garganta profunda" con los papeles de Instagram, han afectado a la percepción que tenemos de la empresa que está detrás de las tres redes sociales más importantes del planeta.

¿Siguiendo los pasos de Google?

Ese cambio de nombre para la matriz que acoge en su interior al resto de marcas no es nuevo y dentro del sector tecnológico tenemos el ejemplo más que revelador de Google, que en un momento determinado decidió crear una matriz de la que partirían todos sus tentáculos y a la que dio en llamar Alphabet. Así que ese parece ser el camino elegido por Facebook de cara a los próximos años.

Mark Zuckerberg gives conference live on Facebook
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS (AFP)

Según informan algunos medios en los EE.UU., Facebook planea cambiar el nombre de la empresa "para reflejar mejor su enfoque" dentro del llamado "metaverso". Recordemos que Mark Zuckerberg lleva tiempo afirmando que su compañía será un actor importante dentro de ese mundo paralelo, y virtual, que están preparando muchas empresas como alternativa de expansión de su negocio digital, muy presente en nuestros dispositivos conectados.

Actualmente ya existe una diferenciación entre cómo se llama la organización que aglutina todas las aplicaciones y la que define a su red social más exitosa. Se trata de "FACEBOOK" en mayúsculas para definir el entramado empresarial en el que estarían insertas WhatsApp e Instagram, además de "facebook", en minúsculas, para referirse estrictamente a la red social.

Según algunos medios, el nuevo nombre de la compañía podría tener que ver con la palabra "Horizon" (horizonte), "el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-conoce-a-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años". Ahora bien, ¿cuándo podría hacerse oficial definitivamente? Apuntad esta fecha: 28 de octubre, día en el que se celebrará una nueva conferencia de la compañía y en la que ya podríamos tener noticias de esta nueva definición que quieren enfocar hacia un futuro alrededor del metaverso.

Más información

Archivado En

_
_