Mint 57 importa la venta de viajes con bitcoins a España

Los pagos se realizarán a través de la plataforma BitPay, similar a Paypal

Mint 57 importa la venta de viajes con bitcoins a España

El pago de viajes con bitcoins ha llegado a España. La agencia de viajes Mint57, especializada en la ventas de viajes personalizados de lujo a destinos poco masificados, se ha convertido en la primera en desarrollar la tecnología necesaria para gestionar los pagos de los viajes a través de criptomonedas.

Federica Rogantin, fundadora de la agencia, asegura que el proyecto surgió hace dos años ante el fuerte repunte de los usuarios de criptomonedas. “Hemos visto un interés creciente porque algunos clientes nos han pedido pagar con bitcoins. Hay clientes en Latinoamérica que quieren evitar el impacto de la inflación en ssu ahorros y hay inversores que han ganado mucho dinero y que no saben como hacerlo líquido”, recalca en una entrevista con Cinco Días.

Son solo dos de los nuevos colectivos que han llevado a esta agencia, con el 90% de los clientes en España y el restante 10% repartido entre Italia y Latinoamérica, a convertirse en la primera en aceptar el pago de viajes con criptomonedas. Las primeras estadísticas oficiales apuntan a que hay cinco millones de usuarios de criptomonedas en España y Mint57 cree que muchos podrían empezar a usar sus ahororos en viajes. Rogantin explica que el funcionamiento es muy sencillo. “Todas las transacciones se hacen a través de Bitpay, una aplicacón similar a Paypal. El usuario se registra, enlaza su monedero digital con el de la agencia y realiza el pago directo. Si no quiere registrarse puede hacer una transferencia de monedero a monedero”. Rogantin asegura que la agencia de viajes se encarga de convertir en euros al instante el pago del cliente para emitir la factura, ya que por ahora no está permitida ida la facturación con monedas virtuales”

Tanto el pago a tavés de Bitpay como la transferencia entre monederos virtuales están aseguradas, según Rogantin, por el sistema de transacción blockchain. “Es el método más descentralizado, seguro, económico y privado, ya que no necesita la intermediación de una entidad financiera”.

Normas
Entra en El País para participar