_
_
_
_
_

Xiaomi confirma la fecha de lanzamiento de su coche eléctrico. ¿Competencia para Tesla?

Lo confirma el CEO de la compañía.

Posible aspecto del Xiaomi M1 Car
Posible aspecto del Xiaomi M1 CarGizchina

Llevamos años esperando que Xiaomi finalmente lance su primer vehículo eléctrico. Además, tras un torrente de rumores y filtraciones, la propia compañía asiática confirmó que estaba trabajando en un coche eléctrico Xiaomi. Y ahora por fin sabemos cuándo llegará al mercado.

Como te decíamos, la propia compañía es la que confirmó en su momento que contaba con una división centrada en la fabricación del primer coche eléctrico bajo la marca Xiaomi. Incluso hemos podido ver varios renders mostrando el posible diseño de este próximo rival de la flota de vehículos Tesla. Y ahora, el CEO de la compañía con sede en Pekín ha confirmado cuándo comenzarán a fabricar su esperado coche.

Tal y como indican desde Reuters, Lei Jun, director ejecutivo y fundador de la conocida firma china, ha declarado que la empresa tiene previsto iniciar la producción en masa de sus coches eléctricos Xiaomi en la primera mitad de 2024.

El coche Xiaomi llegará al mercado en 2024

Por lo que parece, un portavoz de Xiaomi envió a Reuters una nota de prensa indicando los comentarios que Lei Jun realizó durante un evento para inversores. Además Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, no dudó a la hora de compartir la noticia a través de su cuenta oficial en Weibo, la popular red social en China, confirmando el objetivo de la compañía.

Renders del coche eléctrico de Xiaomi
Renders del coche eléctrico de Xiaomigadgettendency

Ya, en marzo de este año Xiaomi anunció que tenía previsto invertir 10.000 millones de dólares para su división de coches eléctricos a lo largo de los próximos 10 años. Una cifra de altura que deja claro que el fabricante asiático quiere convertirse en una seria alternativa a Tesla. Y ojo, que el pasado mes de agosto ya completaron el registro de empresas asociadas, principalmente para el envío y fabricación de piezas, a su división de coches eléctricos.

Además, actualmente Xiaomi está contratando personal para su proyecto de coche eléctrico, aunque de momento no se sabe si el objetivo de la compañía es asociarse con una marca de coches para lanzar su vehículo eléctrico, o si directamente tiene el objetivo de producir el coche por su cuenta.

No tenemos información técnica del esperado coche eléctrico de Xiaomi, pero sí que podemos confirmar que, si la producción en masa comenzará a mediados de 2024, lo más probable es que este vehículo eléctrico llegará al mercado ese mismo año. Y ojo, porque si lo lanzan a un precio competitivo puede ser un verdadero revulsivo en el sector de la automoción.

Más información

Archivado En

_
_