_
_
_
_
_
Bolsa

Santander, Meliá y otros cinco valores que pueden sorprender con sus cuentas

Los cíclicos serán, según los expertos, los que registren mejores resultados

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.EFE

Hoy arranca la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre en España y CIE Automotive dará el pistoletazo de salida a una campaña que tendrá su momento álgido la próxima semana con la publicación de prácticamente todo el sector financiero. La expectación es máxima ante unos resultados que pueden sorprender en varios sectores. “Las reaperturas y el crecimiento económico ha sentado bien a algunas compañías más cíclicas de las que se esperan grandes resultados en comparación con el mismo trimestre de 2020”, explican desde IG.

Meliá es uno de los valores que puede sorprender con sus resultados. “La evolución del verano podría haber superado las previsiones teniendo en cuenta la gran evolución de los hoteles vacacionales en España, los urbanos en ciudades de tamaño medio españolas y europeas, y en México”, explica Iván San Félix, analista de Renta 4. En el sector turístico, uno de los más penalizados durante la pandemia, también hay que estar pendientes de Amadeus. Los analistas esperan beneficios en el tercer trimestre, el mismo en el que durante el pasado año, la compañía registró pérdidas. “Creemos que, tras un 2020 enormemente complicado dada la alta vinculación de su negocio con el tráfico aéreo (80%), a lo largo de los próximos trimestres iremos viendo progresivamente una mejora de las cifras de la compañía a medida que los avances en las vacunaciones y la reapertura delas economías permitan cierta normalización en el turismo y los desplazamientos aéreos”, recuerdan en Bankinter.

Repsol es otra de las opciones seleccionadas por los expertos teniendo en cuenta la fuerte subida que está registrando el precio del crudo y que impacta directamente en los resultados de las compañías petroleras como es el caso de Repsol. Según las estimaciones de Bankinter, “el precio del crudo se mantendrá en un nivel elevado en los próximos meses, en un entorno de vacunación masiva, reactivación económica, escasez de oferta y aumento de los precios del gas”.

Dentro del sector financiero, Nuria Alvarez, de Renta 4, llama la atención sobre Santander. La experta considera que hay una “buena evolución subyacente del negocio” y explica que el consenso está más negativo frente a la guía dada por la entidad en términos de beneficio neto para el conjunto del año. Si la evolución de las provisiones está en línea para cumplir con la guía, deberían situarse por debajo de lo esperado por el consenso y por tanto superar las estimaciones de beneficio neto, añade.

También Sabadell puede dar la campanada con sus cuentas. Desde el equipo de análisis de Bankinter creen que la tendencia de la cuenta de pérdidas y ganancias cambia a mejor (resiliencia en margen de intereses, aumento en comisiones y más actividad comercial). Además consideran que la reestructuración de la red comercial y la mejora de la franquicia en Reino Unido empiezan a dar sus frutos.

Los expertos ponen la lupa sobre Indra. Según San Félix, de Renta 4, este valor sorprendió favorablemente los dos últimos trimestres. “La evolución del negocio sigue siendo muy buena, con nuevos contratos importantes, y un plan de reestructuración que está cumpliendo/excediendo los objetivos”, explica el experto.

Acerinox es otro de los valores de los que hay que estar pendiente. Según Nicolás Lopez, director de análisis de renta variable de Singular Bank, los resultados serán “muy sólidos por la fortaleza de la demanda en todo el mundo”. Además resalta que Acerinox se ha beneficiado de las medidas contra la importación de productos chinos en sus mercados lo que ha permitido subir precios y una reducción de inventarios. Por su parte, César Sánchez Grande, de Renta 4 cree que los resultados batirán las previsiones de los analistas.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_