Energía

Iberdrola y Endesa escalan a los puestos más alcistas del Ibex

Suben un 2,5% y un 1,9%, respectivamente con todas las miradas pendientes en la regulación del sector

Iberdrola y Endesa escalan a los puestos más alcistas del Ibex

Iberdrola y Endesa escalan a los primeros puestos del Ibex con ganancias del 2,5% y del 1,9%, respectivamente. Un día más la atención está puesta en el sector eléctrico. Y es que el Ministerio para la Transición Ecológica ya tiene perfilados los cambios que va a introducir en el polémico Real Decreto Ley (RDL) del 14 de septiembre que incluye un importante recorte de los ingresos de las tecnologías que no emitan CO2 (nuclear, hidroeléctrica y renovables que van a mercado) y hayan internalizado el precio marginal del gas (beneficio llovido del cielo o windfall profit) en el pool eléctrico.

Además, hoy las acciones de Endesa cuentan con otro aliciente. JB Capital Markets ha revisado al alza su recomendación a comprar desde neutral. Además, mejora el precio objetivo a 22,50 euros, lo que supone un potencial del 21% respecto al precio de cierre de ayer.

Endesa, que publica sus cuentas del tercer trimestre el próximo 3 de noviembre, cuenta con un precio objetivo medio de consenso de 23.39 euros.

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar