_
_
_
_
_

MacOS Monterey ya tiene fecha de lanzamiento: estos son todos los Mac compatibles

Su Universal Control será una de las grandes ausencias.

MacOS Monterey ya tiene fecha de lanzamiento.
MacOS Monterey ya tiene fecha de lanzamiento.Apple

En el momento en el que Apple decidió organizar su evento de ayer enfocado prácticamente a los ordenadores Mac, quedó claro que, por fin, tendríamos una fecha de lanzamiento para la nueva versión Monterey que, este año, parece que se estaba retrasando un poco. Y qué mejor forma de dar la bienvenida a los nuevos modelos de MacBook Pro que con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Como viene siendo costumbre en Apple desde hace algunos años, macOS Monterey será completamente gratuito y se podrá instalar como una actualización desde la Mac App Store dentro de una lista de ordenadores compatibles. Al estilo de lo que ocurre con los iPhone, iPad, Apple Watch o Apple TV donde cada año (aproximadamente) tenemos una revisión completa del sistema operativo.

Llega con una sonada ausencia

Será el próximo 25 de octubre, lunes, cuando Apple libere la nueva versión del sistema operativo, que podremos bajarnos a nuestro ordenador para poner en marcha las nuevas funciones aunque aquellos usuarios que estén esperando el famoso Universal Control tendrán que esperar algo más. Los de Cupertino ya han anunciado que no tendremos de primeras este curioso sistema de control de todos nuestros aparatos de la compañía.

Con Universal Control controlaremos cualquier dispositivo Apple con el mismo ratón y teclado.
Con Universal Control controlaremos cualquier dispositivo Apple con el mismo ratón y teclado.Apple

Universal Control fue presentado en la pasada WWDC de Apple como un sistema revolucionario mediante el cual, con un mismo teclado y ratón, podíamos pasar de una pantalla a otra de cualquier dispositivo de la compañía. Es decir, llevar a cabo una tarea en el monitor del iMac y, al instante como por arte de magia, pasar a hacer lo mismo en el panel del iPad o del MacBook. Sin cambiar de keyboard ni de mouse.

Por desgracia, parece que Apple no ha llegado a tiempo y solo le ha dado para introducir todo lo demás, que no son pocas cosas: notas rápidas, atajos y mejoras tanto en SharePlay como en FaceTime. Para apoyar este lanzamiento y hacer compatibles muchas de las mejoras entre dispositivos, los de Cupertino aprovecharán el mismo día para actualizar todos sus iPhone y iPad a la versión 15.1.

Si quieres actualizar tu Mac a macOS Monterey el mismo día de lanzamiento, ten en cuenta los modelos que son compatibles para bajarse esta actualización. Toma nota:

Más información

Archivado En

_
_