_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

MA Abogados cumple diez años entre los cuadros de la colección Thyssen

El despacho ha sido el artífice del acuerdo entre la baronesa y el Gobierno

Foto de los socios de MA en el evento de ayer.
Foto de los socios de MA en el evento de ayer.

MA Abogados celebró ayer su décimo aniversario por todo lo alto con una visita privada al Museo Nacional Thyssen. La firma liderada por José María Michavila y Ángel Acebes nació en noviembre de 2011 como resultado de la integración de varios despachos de abogados. El proyecto ha ido creciendo durante esta década y ya cuenta con ocho sedes ubicadas en Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Salamanca, Vigo y Marbella.

El marco elegido para la celebración fue el Museo Nacional Thyssen que abrió sus puertas a los invitados para que pudieran admirar la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El pasado verano, el museo reinstaló la serie en la primera y segunda planta del edificio. Se trata de una rica recopilación que recorre la historia de la pintura occidental hasta el siglo XX. Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Matisse, y un Picasso de su etapa precubista. Los lienzos parecían hablar. Impresionante. La visita también incluyó la exposición temporal La máquina de Magritte, retrospectiva del gran pintor surrealista que aúna algunas pinturas de sus temas obsesivos: la piedra, los cascabeles que escuchaba al despertar, los anodinos hombres de bombín…

Hay que recordar que MA Abogados fue el despacho encargado de negociar con el Gobierno el acuerdo alcanzado el pasado 29 de enero para que la colección privada de obras de arte de la baronesa Carmen Thyssen continuara en España. Conforme a la firma, el Estado arrienda la colección artística que comprende unas cuatrocientas obras de pintura y escultura valoradas en más de mil millones de euros y cuyo destino es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Finalizada la visita privada, los asistentes, incluido Borja Thyssen, disfrutaron de un cóctel en el Nuevo Club Madrid. Una velada en la que se dejaron ver figuras políticas como el expresidente José María Aznar y su mujer Ana Botella, o el actual consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Archivado En

_
_