_
_
_
_
_

WhatsApp te hará saber cuándo llegan reacciones a tus mensajes, ¿cómo?

¿Querrás saber si hay reacciones a tus mensajes?

Activa (o no) las notificaciones a las reacciones de tus mensajes.
Activa (o no) las notificaciones a las reacciones de tus mensajes.Unsplash / WhatsApp

Se trata de una de las novedades que está preparando WhatsApp de cara a los próximos meses y que, de cierta manera, puede modificar nuestra manera de utilizar la aplicación. No en vano, las reacciones a los mensaje serán una manera de ahorrarnos páginas y páginas de respuestas con emoticonos que no hacen sino distraernos de lo principal.

Con las reacciones activas, lo mucho o poco que nos guste un comentario quedará resumido en una serie de pequeños iconos que aparecerán justo debajo del mensaje, sin ensuciar la conversación general del chat. Ahora bien, todas esas ventajas podrían tornarse en un problema más para esa meta que nos hemos impuesto de no mirar tanto el móvil a diario.

¿Más notificaciones o menos?

Que lleguen las reacciones a los mensajes que escribimos está muy bien, pero no lo es tanto que este nuevo tipo de contenido tenga sus propias notificaciones, algo que podría suponer la llegada de una mayor cantidad de avisos al móvil por actividad dentro de WhatsApp. Eso es lo que han descubierto los compañeros de WABetaInfo, que han encontrado un menú específico dentro de la app donde podremos controlar si dejamos activas estas alertas o no.

Activa las notificaciones a las reacciones.
Activa las notificaciones a las reacciones.WABetaInfo

En el menú que podéis ver justo encima, el de las notificaciones de WhatsApp, no solo hay espacio para activar los avisos cada vez que llega un nuevo mensaje o alerta de actividad del grupo, sino que también se contempla que podamos saber cuándo alguien ha reaccionado a un mensaje dentro del chat, ya sea uno individual u otro de grupo donde el ajetreo de publicaciones es más alto de lo habitual.

Ni qué decir tiene que si aceptamos activar las notificaciones de las reacciones, el número de alertas que recibiremos en la pantalla del móvil serán mucho mayores y cada menos tiempo, algo que podría dar al traste con ese nuevo propósito que os habéis marcado de no estar todo el día pendientes del teléfono móvil. Al fin y al cabo, se trata de alertas sobre reacciones a un mensaje que ya conocemos y del que (seguramente) no nos interese demasiado saber qué les parece a los demás.

Esta función está presente de momento en las versiones beta para Android por lo que, como siempre ocurre en estos casos, depende de WhatsApp decidir el instante en el que lo pondrán de manera oficial en las releases que están, tanto en la App Store como en la Play Store de Google. ¿Os parece útil eso de conocer a través de notificaciones quién a reaccionado a qué?

Más información

Archivado En

_
_