_
_
_
_
_

Iberostar será el primer gran consumidor de hidrogeno verde para el turismo

Firma un acuerdo con Acciona Energía y Enagás para suministrar a sus 16 hoteles de Mallorca

Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar
Sabina Fluxá, consejera delegada de IberostarPablo Monge

Iberostar acelera en su hoja de ruta para lograr la neutralidad de emisiones en 2030. La hotelera propiedad de la familia Fluxá, ha suscrito esta mañana un acuerdo con Acciona Energía y Enagás, mediante el cual el grupo hotelero se convertirá en el primer gran consumidor de hidrógeno renovable del sector turístico en España.

El proyecto permitirá el abastecimiento energético mediante hidrógeno verde de los 16 hoteles que Iberostar tiene en Mallorca, reduciendo entre un 2 y un 5% el consumo de gas natural en sus hoteles. Este hecho supone, según la hotelera, un hito en la hoja de ruta de la cadena hotelera para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030. El combustible se producirá en la primera planta de hidrógeno renovable de España, que estará situada en Lloseta (Mallorca) y que producirá cerca de 300 toneladas al año, de las que entre 5 y 10 toneladas se destinarán a los hoteles de Iberostar, tal y como está fijado en el proyecto industrial del Gobierno de Baleares Power to Green Hydrogen Mallorca, desarrollado por Acciona Energía, Enagás, IDA y CEMEX.

Precisamente este proyecto industrial ha sido galardonado en el premio Cinco Días a la Innovación en la categoría de tecnología en 2021, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 25 de noviembre. El jurado de estos premio ha destacado "el gran impacto que supone para las islas Baleares al representar una transformación integral para descarbonizar”. Además, subraya que es “un proyecto para el que se han unido varias empresas, lo cual le añade complejidad y lo dota de una ambición colectiva que es un ejemplo de eficacia en el trabajo conjunto”.

La iniciativa tiene como objetivo la descarbonización de la isla de Mallorca, a través de la reducción de 21.000 toneladas de CO2 al año, utilizando como base el hidrógeno verde como combustible para flotas de autobuses públicos y coches de alquiler; la generación de calor y energía para edificios públicos y comerciales, o el suministro energético adicional a ferris y operaciones portuarias

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_