_
_
_
_
_

El CEO de Sage Iberia, Luis Pardo, sale de la compañía tras 20 años

Beat Goetschi, director ejecutivo de negocios para Iberia, y José Luis Martin Zabala, vicepresidente de venta indirecta, toman las riendas del grupo de forma interina

Luis Pardo, CEO en Iberia de Sage.
Luis Pardo, CEO en Iberia de Sage.Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

Luis Pardo, CEO en Iberia de Sage y un histórico en el sector tecnológico, dejará a finales de este mes la compañía de software tras 20 años, en los que los siete últimos ha sido máximo responsable para España y Portugal. Antes fue CEO en España y lideró los Servicios en Europa.

La filial del grupo británico, que está inmerso en una importante reorganización, ha iniciado el proceso para incorporar al sucesor de Pardo, quien ayudará en una transición en la que, de forma interina, tomarán las riendas Beat Goetschi, director ejecutivo de negocios para Iberia, y José Luis Martin Zabala, vicepresidente de venta indirecta. Ambos entrarán en el equipo directivo internacional de Sage en representación de Iberia.

Más información
Luis Pardo: “Necesitamos un Gobierno con más foco en el I+D+i y que ayude a digitalizar a las pymes”

Pardo, que también ocupa la presidencia de la Cámara de Comercio Británica en España, es un referente en el desarrollo tecnológico de pymes y autónomos. Según fuentes del sector baraja varias opciones para incorporarse a una nueva compañía.

Reestructuración del grupo

El grupo Sage ocupa a unos 13.000 trabajadores –1.400 en la división de Iberia– y ha lanzado un proceso de reestructuración global en que recortará unos 800 puestos de trabajo, de los que 90 serán en España –la mayoría– y Portugal. Las salidas, para las que la filial ya negocia con el comité de empresa, se harán con despidos y prejubilaciones, y no se descartan recolocaciones en otros cometidos dentro de la empresa.

Sage, que facturó 2.250 millones de euros en 2020 –140 millones en Iberia– pretende eliminar la duplicidad de roles en equipos como el de marketing e impulsar una recentralización de funciones corporativas en su sede de Londres. El grupo se está enfocando hacia soluciones cloud 100% según el modelo software as a service (SaaS).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_