Sánchez será el primer presidente del Gobierno en visitar Indra

Acudirá este lunes acompañado del primer ministro belga, Alexander De Croo

 Marc Murtra, presidente de Indra.
Marc Murtra, presidente de Indra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se convertirá este lunes en el primero en su cargo que visite las instalaciones de la multinacional española Indra, en su sede de Alcobendas, Madrid. Lo hará, además, acompañado del primer ministro belga, Alexander De Croo.

El motivo del interés de De Croo por el proveedor soluciones para los mercados de Transporte, Tráfico Aéreo y Defensa es la posibilidad de que el Gobierno belga adquiera radares de control aéreo provistos por la compañía. Así, el presidente de Indra, Marc Mutra, se ha encargado de contar en la sede de la compañía, en Alcobendas (Madrid), con uno de estos radares dotado de tecnología punta a escala mundial para que ambos políticos puedan apreciar sus características.

Bélgica no es el único interesado en radares de Indra. En septiembre, la compañía anunció que dotaría al Ejército del Aire español con los radares de defensa aérea más avanzados tras la firma de un contrato por 120 millones de euros.

Los radares Lanza 3D son, por ejemplo, un elemento central de la red de defensa aérea de la OTAN que protege el espacio aéreo de toda Europa frente a todo tipo de amenazas. Responden a los requisitos más exigentes de la Alianza y han prestado servicio en los entornos más complejos y exigentes, según afirma Indra.

Normas
Entra en El País para participar