7 fotos

Los caprichos de la semana

Un vino redondo, una novela de humor sobre la jubilación de Merkel, un bolso de Jackemus, un colgante solidario...

  •  Seis semanas después de retirarse, Angela Merkel se muda con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada región alemana. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en ella: por fin se topa con una situación que requerirá de toda su inteligencia. Esta es la premisa detrás de 'Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada' (Seix Barral, 17,57 euros), la última novela de David Safier, reconocido como uno de los autores más divertidos del panorama literario europeo.
    1La jubilación de Merkel  Seis semanas después de retirarse, Angela Merkel se muda con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada región alemana. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en ella: por fin se topa con una situación que requerirá de toda su inteligencia. Esta es la premisa detrás de 'Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada' (Seix Barral, 17,57 euros), la última novela de David Safier, reconocido como uno de los autores más divertidos del panorama literario europeo.
  • Ferratus, en Ribera del Duero, lanza Fusión 2017, un vino en el que se ensamblan los viñedos de altitud de diferentes edades, con una selección de uvas tempranillo vendimiadas a mano, con fermentación alcohólica y maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros de grano fino con batonnage, a lo que se suman 20 meses en barrica además del afinado en botella posterior. El resultado es un vino de color rojo picota muy intenso, capa alta, limpio y brillante. En nariz muestra aromas de fruta negra muy madura y notas balsámicas. Expresivo y persistente. Precio: 30 euros.rn
    2Redondo Ferratus, en Ribera del Duero, lanza Fusión 2017, un vino en el que se ensamblan los viñedos de altitud de diferentes edades, con una selección de uvas tempranillo vendimiadas a mano, con fermentación alcohólica y maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros de grano fino con batonnage, a lo que se suman 20 meses en barrica además del afinado en botella posterior. El resultado es un vino de color rojo picota muy intenso, capa alta, limpio y brillante. En nariz muestra aromas de fruta negra muy madura y notas balsámicas. Expresivo y persistente. Precio: 30 euros.
  • Guille García-Hoz dejó las matemáticas por el diseño y combina técnicas artesanales con un estilo muy salvaje: los elementos animales con el leitmotiv de sus creaciones. Un ejemplo es esta aceitera redonda de vidrio soplado adornada con orejas en la parte superior y producida de manera artesanal. Cuenta con vinagrera a juego, ambas disponibles en transparente (en la imagen), verde y azul. Un toque simpático y muy natural para una mesa que recordar. Precio: 40 euros.
    3Un lado salvaje Guille García-Hoz dejó las matemáticas por el diseño y combina técnicas artesanales con un estilo muy salvaje: los elementos animales con el leitmotiv de sus creaciones. Un ejemplo es esta aceitera redonda de vidrio soplado adornada con orejas en la parte superior y producida de manera artesanal. Cuenta con vinagrera a juego, ambas disponibles en transparente (en la imagen), verde y azul. Un toque simpático y muy natural para una mesa que recordar. Precio: 40 euros.
  • El día (y la rutina de cuidado corporal) comienza en la ducha. Así lo defiende la presentadora Lara Álvarez, quien ha elegido la mousse de ducha sedosa como uno de sus productos favoritos para una colaboración con Equivalenza, la marca con la que ya trabajaba como embajadora. La mousse es una espuma suave y cremosa que combina aceite de camelia, semilla de uva y rosa mosqueta, y aceite de almendras dulces. Una lujosa mezcla para hacer de la ducha el mejor momento del día. Precio: 7,95 euros.
    4Comienzos El día (y la rutina de cuidado corporal) comienza en la ducha. Así lo defiende la presentadora Lara Álvarez, quien ha elegido la mousse de ducha sedosa como uno de sus productos favoritos para una colaboración con Equivalenza, la marca con la que ya trabajaba como embajadora. La mousse es una espuma suave y cremosa que combina aceite de camelia, semilla de uva y rosa mosqueta, y aceite de almendras dulces. Una lujosa mezcla para hacer de la ducha el mejor momento del día. Precio: 7,95 euros.
  • El popular bolso Le Chiquito Montagne Small de Jacquemus está destinado a ser el punto de atención. Confeccionado en piel de becerro, el compacto modelo está terminado con un mosquetón dorado, asa superior y una práctica correa para llevarlo al hombro. Además del clásico modelo en negro, está disponible en colores más llamativos como el azul o el púrpura.  Simon Porte Jacquemus, el diseñador francés fundador de la marca, describe sus creaciones como una moda “ingenua”. El corte es simple, con pocos detalles, pero original. Precio: 700 euros.
    5Compacto El popular bolso Le Chiquito Montagne Small de Jacquemus está destinado a ser el punto de atención. Confeccionado en piel de becerro, el compacto modelo está terminado con un mosquetón dorado, asa superior y una práctica correa para llevarlo al hombro. Además del clásico modelo en negro, está disponible en colores más llamativos como el azul o el púrpura. Simon Porte Jacquemus, el diseñador francés fundador de la marca, describe sus creaciones como una moda “ingenua”. El corte es simple, con pocos detalles, pero original. Precio: 700 euros.
  • Un toque solidario. El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño y, para celebrarlo, Unicef y Pandora han decidido unirse. Invitaron a 200 niños a contar cómo veían el futuro a través de sus ojos, lo que inspiró la creación del colgante Pintura sueños de futuro, que busca promover el acceso a una educación de calidad y las oportunidades en un mundo con muchas oportunidades para la expresión. Por cada pieza vendida se donarán 15 euros a proyectos de Unicef en todo el mundo. Precio: 60 euros.
    6Solidario Un toque solidario. El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño y, para celebrarlo, Unicef y Pandora han decidido unirse. Invitaron a 200 niños a contar cómo veían el futuro a través de sus ojos, lo que inspiró la creación del colgante Pintura sueños de futuro, que busca promover el acceso a una educación de calidad y las oportunidades en un mundo con muchas oportunidades para la expresión. Por cada pieza vendida se donarán 15 euros a proyectos de Unicef en todo el mundo. Precio: 60 euros.
  • Rendir homenaje al paso del tiempo. Esa es la razón de ser de la nueva colección de Grand Seiko, que ha reinventado su icónico diseño 62GS celebrando los 24 sekki, o temporada de Japón, que marcan la estaciones cambiantes de la naturaleza. Un viaje poético por el que los elementos vivos despiertan florecen, maduran y se adormecen. El Tsuki-Yo (en la imagen) hace alusión al equinoccio del otoño, cuando bajo la luz de la luna la noche es tranquila, excepto por el último canto de los grillos. Precio: 6.700 euros.
    7Un viaje poético Rendir homenaje al paso del tiempo. Esa es la razón de ser de la nueva colección de Grand Seiko, que ha reinventado su icónico diseño 62GS celebrando los 24 sekki, o temporada de Japón, que marcan la estaciones cambiantes de la naturaleza. Un viaje poético por el que los elementos vivos despiertan florecen, maduran y se adormecen. El Tsuki-Yo (en la imagen) hace alusión al equinoccio del otoño, cuando bajo la luz de la luna la noche es tranquila, excepto por el último canto de los grillos. Precio: 6.700 euros.