_
_
_
_
_

Muy pronto podrás gestionar el tamaño de tus copias de seguridad de WhatsApp. ¿Por qué?

La culpa la tiene Google Drive.

Almacenamiento de WhatsApp
Almacenamiento de WhatsAppComposición propia

Parece que Facebook está dando un gran lavado de cara a WhatsApp para añadir todo tipo de nuevas funciones. La semana pasada te hablamos de una herramienta que tendrá la popular aplicación de mensajería instantánea y que te ofrecerá más opciones a la hora de elegir quién puede ver tu foto de perfil.

Ahora, a través de la última beta de WhatsApp los chicos de WABetaInfo has descubierto que el equipo detrás del desarrollo de WhatsApp está trabajando en una herramienta que permitirá administrar el tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp.

Lo primero que habrás pensado es que no tiene mucho sentido elegir entre diferentes opciones a la hora de hacer una copia de seguridad de WhatsApp, ya que no hay límite alguno en cuanto a almacenamiento. Pero parece que las cosas van a cambiar muy pronto.

Google Drive dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en WhatsApp

Interfaz de WhatsApp
Interfaz de WhatsAppWaBetaInfo

A día de hoy, al hacer una copia de seguridad, WhatsApp tan solo nos pide si queremos guardar o no los vídeos. Pero en próximas actualizaciones llegarán más opciones, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas.

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Google haya decidido limitar el almacenamiento para las copias de seguridad de WhatsApp. Como sabrás, estas copias de la popular aplicación de mensajería instantánea se guardan en Google Drive de forma gratuita y sin ningún tipo de limitación. Aunque parece que las cosas van a cambiar dentro de muy poco.

Según diferentes rumores y filtraciones, la idea de la compañía con sede en Mountain View sería que su servicio en la nube limite hasta un máximo de 2 GB para las copias de seguridad de WhatsApp, y todo lo que exceda contará en nuestra cuenta de Google Drive. Y teniendo en cuenta que ese mismo año hicieron exactamente lo mismo con Google Fotos, parece ser que la plataforma Drive de Google será la siguiente en sumarse. Así que tiene todo el sentido del mundo que WhatsApp esté preparando un sistema con el que poder elegir entre diferentes opciones a la hora de hacer una copia de seguridad.

La idea es poder administrar la copia de seguridad de WhatsApp con nuevas opciones, para que podamos elegir si queremos prescindir de las fotos, audios, documentos y otros archivos que te hayan enviado a través de esta plataforma de mensajería.

No sabemos cuándo llegará esta nueva función, pero podemos esperar que en las próximas semanas WhatsApp recibirá una actualización para que, a partir de ese momento, podamos administrar nuestras copias de seguridad en función del espacio disponible.

Más información

Archivado En

_
_