_
_
_
_

Instagram te avisará en tiempo real de cuándo está caída y no la puedes utilizar

La red social quiere tener informados a los usuarios cuando se producen caídas.

Instagram en un iPhone.
Instagram en un iPhone.Unsplash

Cuando la semana pasada cayeron a la vez Facebook, WhatsApp e Instagram, lo primero que hicimos muchos usuarios fue pensar que, primero, fallaba nuestra aplicación; después, que el error venía de nuestra conexión, ya fuera por el 4G o el 5G del móvil o por la red inalámbrica de casa; y ya en última instancia, al final de todo, comprendimos que lo mismo eran las propias plataformas las que se habían caído.

Esa percepción de infalibilidad de las apps llevó a muchos usuarios a probar prácticamente cualquier método con tal de volver a tener acceso. Solo en el caso de WhatsApp, con ese mensaje de "Conectando...", muchos comprendieron que lo mismo el error estaba en la parte de los de Mark Zuckerberg, por lo que tocaba esperar pacientemente hasta que las cosas volvieran a su ser.

Información en tiempo real

Precisamente para evitar esos momentos de incertidumbre y dudas, desde la propia Instagram han anunciado que quieren informarte de lo que ocurre en esos instantes de confusión para que no intentes nada descabellado cuando no está en tu mano resolver nada. Es por eso que como "esa falta de claridad puede ser frustrante", desde la red social han decidido que "sea más fácil comprender lo que está sucediendo" directamente de ellos.

Nuevos avisos en el feed de Instagram.
Nuevos avisos en el feed de Instagram.Instagram

Así que como primera medida han anunciado en su blog oficial que están "probando una nueva función que le notificará en su Feed de actividad cuándo experimentemos una interrupción o un problema técnico, y cuando se resuelva". Es importante decir que no se trata de una notificación sino más bien de una nueva entrada en el registro de actividad de la aplicación, de tal forma que de un simple vistazo conozcamos que la plataforma está sufriendo interrupciones o problemas.

Como señalan, "esta prueba se ejecutará en los EE.UU. y continuará durante los próximos meses. Al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas". De esta forma, la red social quiere eliminar de un plumazo cualquier rumor que, ante el momento de incertidumbre que se vive, pueda erosionar la fiabilidad de la plataforma alrededor de cuestiones como problemas de seguridad, etc.

Por último, Instagram también prepara una sección llamada "Estado de mi cuenta" donde podremos conocer si existe algún problema con ella, sobre todo, en lo referente a la distribución del contenido que subimos y que, como sabéis, muchas veces puede desatar pequeños contratiempos que requieren de una solución específica.

Más información

Archivado En

_
_