_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los abogados en prácticas podrán acceder a los juicios en Madrid

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid consigue que la decana relaje la normativa Covid

Junta directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid.
Junta directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) ha conseguido que cientos de jóvenes letrados en prácticas pueden acceder a las vistas de los juicios que se celebran en Madrid. Las normas restrictivas a causa del coronavirus impedía a estos jóvenes acudir a estas vistas para poder seguir formándose.

Su presidente, Alberto Cabello, envió el pasado 29 de septiembre un correo electrónico al decanato de Madrid, denunciando la situación del colectivo. Su petición ha sido escuchada por la decana, María Jesús del Barco. Mediante acuerdo gubernativo, autoriza a los abogados en prácticas o estudiantes del máster de acceso a la abogacía a acceder a las sedes judiciales para poder completar su formación. Tan solo tendrán que justificar su condición con la certificación de la universidad correspondiente.

Desde el inicio de la pandemia, reconoce el escrito remitido por la jueza decana de los juzgados de Madrid, se han dictado diversos acuerdos gubernativos limitando el acceso a los edificios judiciales. El fin era controlar el aforo máximo de personas en las diferentes sedes judiciales y, con ello, evitar, en la medida de lo posible, un incremento del riesgo de contagio de Covid-19.

La situación, en cambio, ha dado un giro en la actualidad, con un gran porcentaje de población vacunada y mayor despliegue de medidas de protección individual. La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha levantado ya ciertas restricciones en otros sectores, como la hostelería, cultura o deporte.

Por este motivo, la decana toma la decisión de flexibilizar las medidas en los juzgados, y autoriza la entrada en las sedes judiciales de los alumnos de másteres de acceso a la abogacía y de los abogados en prácticas. Los principiantes deberán acreditar su condición de alumnos con la documentación oportuna. Por ejemplo, con la certificación emitida por la universidad respectiva.

Archivado En

_
_