_
_
_
_
_

LG reembolsará 1.644 millones a General Motors por defectos en sus baterías

El fabricante estadounidense se ha visto obligado a retirar del mercado y revisar los modelos Chevrolet Bolt EV y EUV

Sede de LG en Seúl.
Sede de LG en Seúl.AP

LG Electronics reembolsará 1.900 millones de dólares (1.644 millones de euros) a General Motors por los costes y gastos asociados con la retirada del mercado de los modelos Chevrolet Bolt EV y EUV debido a defectos de fabricación en los módulos de las baterías suministrados por la surcoreana.

Como resultado del acuerdo, según un comunicado del fabricante de vehículos estadounidense, la compañía estima una recuperación de sus ganancias en el tercer trimestre que compensará los 2.000 millones de dólares (unos 1.730 millones de euros) de cargos asociados a la retirada y revisión de estos modelos.

"LG es un proveedor valioso y respetado de General Motors y nos complace llegar a este acuerdo", comentó Shilpan Amin, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de la empresa norteamericana.

"Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_